Amabul divulgó entre la chavalada el cultivo de arándanos y setas en Teo

Participantes en el campamento de Amabul entre arándanos

Participantes en el campamento de Amabul entre arándanos / amabul

Una treintena de chavales participantes en el campamento de la Escola Ambiental de Amabulaccedieron a los secretos del cultivo de los arándanos y las setas shiitake en una explotación teense, participando además en una recogida de productos.

Los chavales fueron obsequiados con los frutos morados, y también aprendieron cómo se inocula el micelo para producir setas.

Ya para la jornada de este martes tienen previsto explorar el río Pereiro, “buscando rastros e pegadas de animais e meténdose no río con paos”, apuntaba Miriam Miramontes, directora de la iniciativa que empezó este verano colgando el cartel de no hay plazas, al cubrir el medio centenar disponible.

En total, integran esta iniciativa tres monitores, un voluntario y otras tres personas de prácticas, “e cada ano temos unha temática distinta, pero sempre tratando de aprender da natureza”, trasladaba Miramontes. Amabul nació el 24 de febrero de 2004 en Vedra como un colectivo local que busca, entre otros fines, defender y promocionar los valores ambientales.