Encuentran nueve equinos sin vida acribillados a balazos en los montes boirenses de A Curota

El propietario busca otros cuatro ejemplares que piensa podrían haber corrido igual suerte

Uno de los equinos que apareció muerto por disparos en A Curota / tvg

Uno de los equinos que apareció muerto por disparos en A Curota / tvg / M. Manteiga

El Seprona investiga la aparición de nueve caballos acribillados a balazos en los montes de A Curota (Boiro) en zona de libre pastoreo. Al parecer, tanto el propietario de 7 de las monturas, Manuel Blanco, como los responsables de la Comunidade de Montes de Baroña, que posee el resto, ignoran cuál podría haber sido el motivo, ya que ni existen conflictos previos ni los animales invadieron terreno privado alguno.

Destacan que el martes estaban en perfecto estado, pero el jueves fue cuando saltó la alarma por la aparición de sus restos. Se da, asimismo, la circunstancia de que este propietario busca otros cuatro ejemplares que piensa podrían haber corrido igual suerte. Las monturas halladas, además, fueron tiroteadas in situ, mientras pastaban, al estar sus cuerpos muy próximos entre sí.

Según Ovidio Queiruga, el presidente de la comunidad de montes citada, el autor o autores de los hechos carecen de cualquier justificación, ya que las bestias tienen microchip que permitiría identificarlas en caso de haber causado problemas.