Juicio a tres `hackers´ acusados de usar ordenadores zombies contra una empresa de Teo

El fiscal pide siete años para estos tres individuos y demanda una indemnización conjunta de 15.000 euros para la compañía Tarlogic Security

Hicieron que su servidor se sobrecargara, no pudiendo prestar los servicios alojados en su IP

Los hackers infectaban los ordenadores de múltiples usuarios en toda España

Los hackers infectaban los ordenadores de múltiples usuarios en toda España / LOM

Agencias

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este miércoles, 8 de noviembre, a tres piratas informáticos por utilizar una red de ordenadores zombis "con la intención de causarle un grave perjuicio de forma intencional" a la empresa Tarlogic Security, con sede en Teo.

El fiscal pide siete años para estos tres individuos --nacidos en 1973, 1980 y 1986-- por unos hechos ocurridos en julio y septiembre de 2013. Igualmente, se demanda una indemnización conjunta de 15.000 euros para la compañía.

Según el relato de la acusación, los tres 'hackers' (piratas informáticos con fines delictivos) usaron el programa Free radio network, que facilitaban en la web radioenlaces.net, previamente modificado con un código malicioso, a través del cual infectaban los ordenadores de múltiples usuarios en toda España, que después utilizaban para provocar numerosos ataques de denegación de servicios a la empresa Tarlogic Security --dedicada al asesoramiento tecnológico y protección de equipos frente a ataques informáticos--.

"Mediante múltiples y masivas peticiones fragmentadas, así como continuas consultas, realizadas en su mayoría desde la IP 'webfusión internet solutions', donde se encontraba alojada la web radioaficionados.org.es, hicieron que el servidor de Tarlogic se sobrecargara, no pudiendo prestar los servicios alojados en su IP, habida cuenta que dejaron de funcionar por sobrecarga y causando especial perjuicio a citada web", sostiene el fiscal.

Estos daños informáticos "motivaron múltiples perjuicios a Tarlogic", consistentes en la denegación de servicios a sus diferentes webs alojadas en sus servidores, así como los derivados de la necesidad de restaurar los sistemas a su estado original. Los daños se calculan en 15.000 euros.