Para retirar el catamarán que cruzó el Atlántico a la deriva

Muros pedirá responsabilidades por la entrada de excavadoras en Area Maior para retirar el velero varado

Los trabajos se llevan a cabo tras la llegada de su propietario desde Eslovaquia

La maquinaria pesada accedió al arenal atravesando la cadena de dunas

Dos excavadoras trabajan en la playa de Area Maior para retirar el catamarán que cruzó el Atlántico a la deriva

Adega

Dos palas excavadoras trabajan en la playa muradana de Area Maior para retirar de la arena el catamarán que apareció varado allí la semana pasada tras cruzar el Atlántico a la deriva y sin tripulación. Los trabajos se llevan a cabo tras la llegada de su propietario desde Eslovaquia.

La embarcación es un catamarán Lagoon 400 y su nombre es Lucky Cat. La embarcación apareció el jueves día 9 a unos 200 metros de la costa, frente a Area Maior. Fue un vecino que paseaba por el arenal quien dio la voz de alarma en torno a las 14.30 horas al ver que el barco venía a la deriva hacia la costa. En uno de los laterales tiene un mensaje en inglés en el que se pide a quien lo localice que contacte con el número de teléfono rotulado.

En la jornada del viernes diez y gracias a la marea baja, el catamarán quedó varado en la arena, lo que permitió al GES asegurarlo para que no volviese a ser arrastrado mar adentro. La Guardia Civil había encontrado en su interior la documentación del barco (lo que les permitió ponerse en contacto con su propietario), diversos objetos personales, algunos de valor, y una cantidad de dinero en dólares que no ha trascendido. Esos objetos y el dinero habían quedado bajo custodia de la Guardia Civil en el cuartel.

Muros pedirá responsabilidades por la entrada de maquinaria pesada en la playa

La edil de Seguridade Cidadá, Sandra Maneiro, dijo que el Concello pedirá responsabilidades a la empresa contratada por el seguro del barco, dado que la maquinaria pesada no accedió al arenal por el lugar que se le había autorizado, sino atravesando la cadena de dunas. Maneiro dijo que la solicitud fue telefónica y que la empresa pretendía que el Concello le prestase una pala para dichos trabajos, algo que fue denegado.

TEMAS