Trasladado al hospital el dueño de un restaurante de Ribeira tras incendiarse la freidora

El incendio se produjo a media tarde de este domingo

El hombre fue trasladado al hospital del Barbanza

Cuando los bomberos llegaron al local ya se había extinguido el fuego

Cuando los bomberos llegaron al local ya se había extinguido el fuego / Protección Civil Ribeira

Redacción / Agencias

El dueño del restaurante Penín (Xantares do Mar) de Ribeira ha sido trasladado este domingo al hospital del Barbanza afectado por la inhalación de humo en el incendio que se originó en la freidora del establecimiento, informa el 112 Galicia.

Emerxencias tuvo constancia de este fuego a las 18:15 horas gracias a la llamada de un particular que comunicó que ardía la cocina de un restaurante situado en la Plaza de Vigo, en la localidad de Ribeira.

Acudieron al punto, los Bomberos de Boiro, los miembros de Protección Civil municipales y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribeira y la Policía Local.

También fueron informados los agentes de la Policía Nacional y el personal del Servicio de Urxencias.

Los bomberos comunicaron que el fuego ya había sido extinguido e iban a proceder, junto con los miembros de Protección Civil, con las tareas de ventilación.

El personal sanitario confirmó el traslado del herido al Hospital del Barbanza.

Mala combustión de una caldera en Vilanova

También en un establecimiento de hostelería, en este caso en Vilanova de Arousa, la mala combustión de una caldera provocó hacia las 18:00 horas un escape de monóxido de carbono.

Un particular informó al 112 e indicó que sentían picores en la garganta.

Desde Emerxencias se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Vilagarcía, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad así como a los técnicos de la empresa suministradora del gas.

Los bomberos confirmaron que se trató de un escape de monóxido de carbono por la mala combustión de la caldera y solicitaron asistencia sanitaria para una persona que se encontraba mal, de la que se encargó el 061.