El arzobispo de Santiago ordena en Fisterra al diácono permanente Ignacio Delgado Izarra

El acto se celebró en la iglesia parroquial de Santa María das Areas

Ignacio Delgado, de rodillas, en el acto de ordenación como diácono permanente

Ignacio Delgado, de rodillas, en el acto de ordenación como diácono permanente / Iván Pérez

J. M. Ramos

La iglesia de Santa María das Areas, de Fisterra, acogió ayer un acto inusual en estas comarcas: la ordenación como diácono permanente del profesor coruñés Ignacio Delgado Izarra, que será el primero de Costa da Morte en ejercer esta función.

Llegó a Fisterra en 2009 para impartir clases de Religión en el CEIP Mar de Fóra y el CEIP de Sardiñeiro, donde sigue ejerciendo como docente. Desde chaval vivió la fe de un modo especial y fue misionero en una congregación religiosa.

Viendo la realidad y las necesidades de las parroquias actualmente, animado por responsables del Arzobispado en 2015, decidió dar el paso “porque es el mejor modo de ayudar y servir a la Iglesia”. Se formó en los últimos años y demoró la decisión “porque estoy casado y tenemos tres hijos de 8, 10 y 12 años, y prefería esperar a que fuesen mayores”, dice.

El ordenamiento fue presidido por el arzobispo, monseñor Francisco José Prieto. “Ahora trabajaré para dar respuesta a las necesidades y donde me lo diga el obispo”, indicó. Ya colabora con varias parroquias.