Continúa en estado crítico el menor de Noia que perdió a su hermano en un accidente en Nochebuena

El fatal accidente se produjo a unos cien metros de distancia de su casa

Su hermano mayor, Diego Mayo, fue enterrado este martes

El Concello de Noia decretó dos días de luto tras conocerse la noticia

Lugar del trágico siniestro en A Barquiña. En el recuadro, Diego Mayo, el joven fallecido

Lugar del trágico siniestro en A Barquiña. En el recuadro, Diego Mayo, el joven fallecido / BOMBEIROS DE BOIRO

El menor herido en un accidente de tráfico en Noia, en el que falleció su hermano, sigue grave y en estado crítico.

Mientras, en la tarde de este martes fue enterrado su hermano mayor Diego Mayo, que perdió la vida en el siniestro que se produjo pasadas las diez de la noche del día 24 tras una salida de vía y la colisión del coche que conducía contra otro estacionado.

Según el relato de un particular que alertó del suceso al 112 Galicia, indicó que un vehículo se había salido de la vía en Carracido, en la parroquia de Barro (Noia), en una vía secundaria de la carretera DP-5704, y que había impactado contra otro que estaba estacionado y contra un poste. También informó de que los ocupantes del vehículo (un Ford Sierra) estaban atrapados y precisaban asistencia sanitaria urgente. Se da la circunstancia de que el fatal accidente se produjo a aproximadamente unos cien metros de distancia de la casa de los dos hermanos, a la que al parecer se dirigían para celebrar la Nochebuena.

Tras tenerse constancia de los hechos, un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) se desplazó hasta el lugar para prestar ayuda a los familiares de los jóvenes, vecinos de Noia.

En declaraciones a los medios, el alcalde del municipio coruñés, Santiago Freire, ha expresado su consternación por lo sucedido y el apoyo a la familia. El consistorio decretó, tras conocerse la noticia, dos días de luto.