Ames busca involucrar a Augas para reparar la carretera hundida en Piñeiro hace meses

Los vecinos lamentan que lleve por lo menos desde el otoño en ese lamentable estado

Discurre sobre el Rego da Anduriña en el entorno de la capilla de A Madalena

El tramo viario inutilizado por el socavón en Piñeiro, Ames

El tramo viario inutilizado por el socavón en Piñeiro, Ames / ECG

El Ayuntamiento de Ames va a intentar involucrar a Augas de Galicia “por vía de urxencia” para solucionar el hundimiento de una carretera de la parroquia de Piñeiro, que lleva meses en ese estado.

En concreto, el firme ha desaparecido por completo, y una pareja de vecinos de la zona precisaba que han transcurrido “xa tres meses, e non fan nada” para reconstruir el vial, situado entre la localidad de Rúa y el río Tambre, de camino a la capilla de A Madalena. Al parecer, y tal como corroboraba una de las panaderas que reparte en la zona, “ya hubo problemas de este tipo otros años”, debido a la crecida del regato de A Anduriña, afluente del citado curso fluvial, y sobre el que discurre la vía.

Desde la administración municipal aluden también al volumen del presupuesto, y a que “se non se tramitou antes foi porque estivemos buscando a fórmula para poder facelo nós –en referencia a los trabajos de adecuación–, e como non foi posible, estamos agora coa solicitude” al organismo autónomo ligado a la Consellería de Infraestruturas.