La familia de Kira, exvecina de Ames, “en shock” tras superar los 2.000 euros en donaciones

Es la cantidad reunida tras la campaña que emprendió la tía esta semana

Desde Ucrania aseguran que la pequeña empieza a tener ya apetito

La pequeña Kira se recupera de la intervención a la que fue sometida en Ucrania

La pequeña Kira se recupera de la intervención a la que fue sometida en Ucrania / Cedida

Nataliya Zabrodska, tía de la pequeña exvecina de Ames, la niña Kira Vertetska, se declara “en shock” tras constatar que las donaciones en cuenta para tratar a la pequeña de 8 años con tumores en la garganta superan ya los 2.000 euros tras apenas 4 días de campaña solidaria.

En concreto, tras los 1.200 euros remitidos ya a sus padres en Ucrania se suman “900 más que recibí en cuenta en las últimas horas”, gracias a las donaciones y los bizum de los vecinos. Servirán para sufragar los gastos de un eventual tratamiento más el dinero que dejan de percibir los progenitores para dedicarse a la pequeña. “No tengo palabras por la gran solidaridad que están mostrando”, haciéndola extensible a la campaña de postales emprendida en el CEIP Agro do Muíño, donde la pequeña estuvo escolarizada en el año que se pasó en Ames.

Las últimas noticias facilitadas por la madre de Kira, Daria, apuntan a que la niña tiene ya más apetito, pero le duele la herida de la intervención, y está siendo tratada con antibióticos a la espera de la biopsia.