Arzúa primará la seguridad e instala una pantalla led para ver los conciertos del Festival do Queixo

La organización ha decidido instalar una pantalla en la plaza de Galicia para que todas las personas puedan seguir las actuaciones del sábado

En rojo, ferial; en amarillo, área de conciertos; y en naranja, pantalla

En rojo, ferial; en amarillo, área de conciertos; y en naranja, pantalla / cA

La organización de la Festa do Queixo de Arzúa, ante la expectativa de recibir en esta 49ª edición un elevado número de visitantes (especialmente este sábado, a pesar de la previsión climatológica), decidió anticiparse y ubicará una pantalla led en el centro de la villa.

El objeto es que “todas as persoas que se acheguen poidan desfrutar dos concertos”, en cuyo entorno se instalará. Hay que recordar que los recitales en vivo son de acceso libre y gratuito, sin necesidad de reservar entrada ni invitación. Y tal e como se indica en las condiciones de acceso, publicadas en la web y redes, desde la apertura de puertas, sábado a las 21.00 h, se podrá entrar libremente hasta completar la capacidad, y además puede portarse comida.

Según el edil de Cultura, José Luis García, “a normativa sobre a Organización de Espectáculos Públicos di que se debe controlar a capacidade no espazo dispoñible e os accesos nas rúas polas que se accede”, algo que se cumplirá a rajatabla, igual que el plan de autoprotección aprobado y el aforo, de 3.300 personas.