El alcalde de Brión pide a la Diputación mejoras viarias para ganar en seguridad

Entre otras obras, Lago demanda la construcción de una senda peatonal en Mourentáns

El alcalde de Brión pide a la Diputación mejoras viarias para ganar en seguridad

El alcalde de Brión pide a la Diputación mejoras viarias para ganar en seguridad / CEDIDA

Redacción

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, mantuvieron un encuentro en el que abordaron el estado de las obras en vías de titularidad provincial situadas en el municipio, además de repasar las necesidades del concello para mejorar la seguridad vial.

En este sentido, el regidor solicitó la construcción de una senda peatonal en Mourentáns, en la DP-1301. La Diputación se encargaría de redactar el proyecto y de ejecutarlo, en tanto que el gobierno local negociaría con los vecinos la cesión de los terrenos necesarios para desarrollar las obras.

“Teño que agradecer que, unha vez máis, os terreos foron cedidos por todos os veciños e veciñas, conscientes da necesidade destas obras, xa que estamos falando dun tramo cun tráfico de vehículos moi intenso e onde a xente non dispón case nin de beiravías polas que camiñar”, señaló Lago.

El alcalde brionés también solicitó al presidente de la Diputación la ampliación de Ponte de Nináns y que se anchee el tramo entre este puente y el cruce de Vilar.

Por otro lado, Pablo Lago agradeció la inversión realizada por la Diputación coruñesa en el primer tramo de la DP-1301, a la altura de la aldea de Liñares. No obstante, incidió en la necesidad de mejorar la cuneta derecha, así como de anchear el tramo desde Liñares a Gronzo, por ser una carretera muy transitada y con muchas curvas, a pesar de su estrechez.