Will Magnay, al asalto del Real Madrid en su debut en el Obra

El jugador se mostró ilusionado por poder enfrentarse a los blancos en su primer partido con el equipo compostelano

Will Magnay con la nueva camiseta del Obradoiro

Will Magnay con la nueva camiseta del Obradoiro / André Couce

El Monbus Obradoiro recibirá este domingo, a las 17.00 horas, al Real Madrid en el Multiusos Fontes do Sar. Quien vivirá este partido de forma especial es Will Magnay, que podría debutar frente a uno de los equipos más potentes de Europa.

El pívot australiano fue presentado este miércoles como nuevo jugador obradoirista tras superar el reconocimiento médico un día antes. Lo acompañaron el consejero del club, José Ramón García, y el director general, José Luis Mateo.

El primero en hablar sería García, quien realizó una parte introductoria: “Estamos en una temporada súper ilusionante para el club, porque quizás es nuestra mejor temporada, o así lo vemos en el consejo de administración. Estamos muy ilusionados con la parte deportiva”.

El consejero aprovechó para recordar la lesión del interior Dragan Bender, principal motivación para la contratación de un pívot: “Lo de las lesiones nos acompaña, siempre tiene que pasar algo y en esta ocasión ha sucedido con un grandísimo jugador que para nosotros era un lujo”.

A continuación, hizo un repaso de la historia y los datos estadísticos del australiano, comentando que procede de los Tasmania JackJumpers (Liga Australiana), donde ha promediado 6.0 puntos (61.4% en tiros de dos y 61.1% en libres), 4.1 rebotes y 1.0 tapones en 17.6 minutos.

El siguiente en intervenir fue Mateo, quien señaló que después de rastrear el mercado tomaron la decisión de fichar a Magnay. “Siempre que llega un jugador a mitad de temporada decimos que su impacto en el equipo va a depender de su capacidad de adaptación y, sobre todo, de asimilación de nuevos conceptos en poco tiempo”, apuntaba.

David Walker.

Antes de finalizar su intervención, el director general fue preguntado por si habría algún otro refuerzo para suplir a Walker. Mateo indicaba que la primera intención del club es que el alero se pueda incorporar al equipo. “El tratamiento va avanzando de una forma muy lenta, pero va a depender de sus sensaciones en su regreso a la pista. Hay que esperar una o dos semanas”, comentó. En caso de que la baja fuese de larga duración, aseguró que tratarían de reforzarse.

Habla Magnay.

Finalmente llegó el turno de hablar para el nuevo interior obradoirista, quien dio sus primeras impresiones: “La ciudad es muy bonita, mis compañeros son muy amables y el cuerpo técnico es muy inteligente. Estoy intentando aprender todo lo más rápido posible. Me están ayudando mucho, así que estoy disfrutando del proceso”.

El jugador también dio su valoración sobre la Liga Endesa, destacando que “aquí el estilo de juego es mucho más inteligente y los jugadores tienen más habilidades y mucho más físico. Estoy muy emocionado por el reto”.

Magnay confesaba que se decidió a dar el paso tras hablar con su técnico en Australia: “He escuchado cosas muy buenas sobre el entrenador, el club y la ciudad. Scott Roth (preparador de los JackJumpers) entrenó en España hace años, conoce a Moncho y me recomendó venir”.

Ahora mismo el pívot está trabajando en dominar y aprender la parte ofensiva, ya que “hay muchas jugadas y conceptos, aún estoy intentando aprenderme todos los nombres”. Sobre esto mismo, comentó los principales elementos de su juego: “Defensa, rebote y tapones. También puedo lanzar triples. Siempre intento trabajar duro para dar mi mejor versión, aportar al equipo y pelear por la victoria”.

Real Madrid.

Para su debut tendrá enfrente a uno de los mejores equipos de Europa en una Caldeira llena, lo que lo hace sentirse “muy emocionado”. “Me encanta jugar partidos de este nivel ante grandes equipos. No podría tener un mejor inicio que jugar ante un equipo como el Real Madrid. Tengo muchas ganas de disputar este partido y creo que el equipo y la ciudad piensa lo mismo”, comentaba.

También valoró lo que supone enfrentarse a interiores del nivel de Tavares y Poirier: “Son pivots muy buenos, muy grandes y muy habilidosos, pero Moncho me esta ayudando a poder atacar frente a ellos y dar lo mejor de mí”.

Dragan Bender.

La última pregunta que recibió el jugador fue si afrontaba su llegada con el objetivo de ser el sustituto de Bender y si esto le generaba presión, algo que rechazó. “No, yo sé lo que puedo hacer y aportar. Yo me dedicó a lo que amo, no siento ningún tipo de presión. Para mí es divertido competir, jugar duro y vengo a tratar de ayudar a ganar.”, finalizaba.

El club estrenará una camiseta que apela al espíritu de 1973

Vuelve la Liga Endesa y lo hace con un duelo de altos vuelos en el Multiusos Fontes do Sar. El Monbus Obradoiro, tras un mes sin jugar en la Caldeira, se enfrentará este domingo, a las 17.00 horas, al vigente campeón, el Real Madrid.

El club ha hecho un esfuerzo para que este regreso fuese especial para sus seguidores y ha lanzado dos importantes iniciativas: una equipación de juego conmemorativa y una fan zone para sus seguidores en la previa del partido.

Una camiseta ‘vintage’. El conjunto obradoirista estrenará una prenda muy especial homenajeando los primeros pasos del club en la élite, concretamente en la temporada 1973/74, y poner así en valor su historia.

La camiseta de juego será de tiras y cuenta con rayas verticales de color azul celeste y blanco, con los motivos en rojo.

Los interesados en hacerse con esta edición tan especial y limitada de la camiseta podrán comprarla este domingo en el pabellón, o a partir de la semana que viene en la tienda oficial del club, Deportes Caneda, tanto de forma presencial como en su página web. El precio que tendrá la misma es de 45 euros y los abonados podrán adquirirla con su descuento por 40,5 euros.

‘Fan zone’ Estrella Galicia. Sobre la segunda iniciativa, el club busca que esta jornada sea especial desde antes del partido y, por eso, ha organizado la Fan Zone Estrella Galicia, que estará habilitada en el exterior del acceso principal del Multiusos Fontes do Sar desde las doce de la mañana.

Los asistentes podrán disfrutar de música y un concierto en directo a cargo de Lou Reyes, entre las 12.30 y las 14.00 horas.

El Obradoiro también ofrece la posibilidad de que su afición coma allí mismo en colaboración con Argentinos Burguer, que ofrecerá hamburguesas y burritos con opciones para veganos.

Además, los aficionados que lo deseen pueden apuntarse al I Concurso de Comedores de Perritos Calientes, que se realizará entre las 14.00 y las 15.00 horas y consistirá en comer un máximo de cinco perritos calientes en el menor tiempo posible. El coste será de 10 euros por participante e incluye los cinco perritos y una bebida. El número máximo de inscritos es de 20 y se realizará en cuatro rondas de cinco comensales. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a comunicacion@obradoirocab.com o un mensaje a través de las redes sociales del club.