El Compostela se encontrará en Valladolid con el equipo más goleador de la categoría

El filial pucelano, que encaja con facilidad, ganó nueve partidos como local, seis de ellos por la mínima, perdió cinco y empató uno // Los santiagueses viajaron sin Allyson ni Crespo

El meta compostelanista Borja Rey tendrá que cuidar mucho su portería en caso de jugar en Valladolid

El meta compostelanista Borja Rey tendrá que cuidar mucho su portería en caso de jugar en Valladolid / c.g.

El Compostela tendrá que hacer las cosas muy bien en los campos anexos del estadio José Zorrilla para sumar los tres puntos ante el filial del Valladolid ya que el conjunto pucelano, entrenado por el exjugador Julio Baptista, está en racha. Lleva cinco partidos sin perder y puede presumir de ser el equipo más goleador de la categoría.

El Valladolid Promesas ganó nueve partidos como local –seis de ellos por una diferencia de solo un gol–, perdió cinco partidos en su terreno y empató uno.

El conjunto blanquivioleta está situado en la cuarta posición de la clasificación y pese a ser un equipo que ve el gol con facilidad también sufre mucho defensivamente. De hecho, encajó 35 goles y solamente el Langreo, también con 35, y el Vetusta, con 37, presentan unas cifras parecidas además de los tres últimos clasificados: Polvorín (38), Burgos Promesas (48) y Bergantiños (47).

De los 35 tantos sufridos en contra, veinte se los marcaron ante sus aficionados. Y esa cifra es muy negativa tal y como demuestra el hecho de que solo el Zamora (21), Burgos Promesas (21) y Bergantiños (24) o presentan peores cifras.

Pero si en algo destaca el Valladolid Promesas es en su faceta goladora. Ya vio puerta en 42 ocasiones, lo que supone cinco más que el todopoderoso Arenteiro que ya logró el ascenso de forma directa a falta de cuatro jornadas.

Los delanteros pucelanos se están mostrando muy efectivos. Los diez goles del nigeriano Cedric se suman a los ocho de Pozo y los siete de Arroyo, curiosamente el jugador más sancionado de la plantilla con 11 cartulinas amarillas y dos tarjetas rojas. A ellos se suma el centrocampista Chuki, con seis dianas. Entre los cuatro jugadores lograron el 75% de los tantos pucelanos.

El Valladolid Promesas marcha en la cuarta posición con 50 puntos, solo uno más que el Compostela que lo visita este domingo a las doce de la mañana, lo que da a este encuentro una gran importancia ya que puede ser fundamental para hacerse con un puesto en el playoff que dé decrecho después a jugar la promoción por el ascenso de categoría.

El técnico del conjunto santiagués, Juan Carlos Andrés, desplazó a Valladolid después del entrenamiento matuutino de este sábado a Borja Rey, Javi Jiménez, Roque, Martín, Álvaro Casas, Damián, Kike, Riki Mangana, Jordan, Samu, Fer Beltrán, Santos, Pablo Antas, Samu, Elliot, Parapar, Mario y Darío, después de que finalmente no se recuperaran Allyson ni Pablo Crespo, que fueron duda hasta última hora.