El Compos vuelve a la senda de la victoria por todo lo alto y se aferra al sueño del ascenso

Fer Beltrán, Jaime Santos y Mario brindaron los goles en un debut ideal de Juan Carlos Andrés en el Verónica Boquete // El Palencia contó con pocas ocasiones ante la sólida defensa de la ‘esedé’ y el palo evitó el empate

Se acabó la mala racha del Compostela. Juan Carlos Andrés, en su debut en el Verónica Boquete, dio en la tecla y logró que el equipo volviese a ganar 6 jornadas después. Con tres goles a favor (Fer Beltrán, Jaime Santos y Mario) y la portería a cero, el Compos superó con creces al Palencia para agarrarse al play-off, y al sueño del ascenso.

El Compos buscó hacerse con el control del partido desde el inicio, siendo Riki Mangana y Parapar los más activos por la derecha. Tras 12 minutos, estos dos y Antas conectaron y Riki, desde línea de fondo, puso un centro que no pudo rematar Mario por poco. Acto seguido Roque atacó la espalda de la defensa visitante, plantándose en el área. El 2 blanquiazul llegó al área pequeña y sin apenas ángulo buscó el disparo, que desvió Maxi. Y al final, la insistencia tuvo premio. Tras otra buena jugada por la derecha, la defensa del Palencia no acertó a despejar y Fer Beltrán recibió en el punto de penalti, desde donde fusiló la meta rival.

Con el marcador a favor, los de Juan Carlos Andrés se soltaron y buscaron el segundo. En dos jugadas consecutivas, Jaime Santos y Mario, le ganaban la espalda a Abel y Mingotes plantándose solos ante el portero. Sin embargo, en el primer intento el disparo de Jaime se fue arriba y en el segundo Mario se encontró con el portero del Palencia.

Llegado el minuto 30, Riki Mangana y Parapar volvieron a hacer de las suyas con una jugada muy similar a la del gol, en la que la defensa rival despejó de nuevo al borde del área. Otra vez le cayó a Fer Beltrán, pero en esta ocasión su disparo se fue alto. El Palencia, a balón parado, logró su primer acercamiento, aunque sin finalizar. Y la esedé, acto seguido, respondía con una nueva llegada de Parapar, que estaba amargando la primera parte a Yago, su “pareja de baile” particular durante el encuentro.

Antes del descanso los visitantes igualaron la posesión, aunque sin generarle peligro al Compos. Finalmente, enfilaron vestuarios con 1-0.

El partido se reanudó sin cambios y el juego parecía que también seguía igual, pues Parapar no tardó ni un minuto en hacer diabluras. Tras llevarse a Yago, cedió al borde del área a Antas, que remató de primeras y Maxi blocó en dos tiempos. Esta vez, sin embargo, los visitantes respondieron de inmediato. Tras un mal despeje de la defensa compostelana a un centro lateral, Adrián Castro enganchó una gran bolea en el área que se estrelló en el palo. Primer aviso serio del Palencia.

Y tras varias protestas locales, descontentos con la vara de medir del colegiado, las ocasiones volvieron a llegar para los mismos. Primero, Mario estuvo apunto de aumentar la ventaja con una fuerte volea desde la frontal, que salió demasiado centrada. Y a la segunda llegó el tanto. El Compos robó en campo rival, Jaime Santos abrió a la derecha para Samu, que se había incorporado al ataque, y este se la devolvió al borde del área completando la pared. El potente remate de primeras, impecable, se coló en la portería de un Maxi que apenas pudo reaccionar.

El Chuchi Jorqués decidió entonces hacer dos cambios e introdujo a Rafa y Arroyo en lugar de Diego y Mario. El efecto fue inmediato y los visitantes comenzaron a llegar con mucho peligro, hasta el punto de que el propio Arroyo envió un segundo tiro al travesaño. Este, además, se paseó peligrosamente sobre la línea de la portería hasta que Javi Jiménez lo blocó tirando de reflejos.

Juan Carlos también buscó nuevas opciones y en el minuto 65 dio entrada a Darío y Jordan, retirándose Samu y el goleador Jaime Santos, ambos entre aplausos. Al igual que le había sucedido al Palencia, los cambios se hicieron notar y el Compos recuperó la posesión, con un Darío muy participativo. Y como si de una partida de ajedrez se tratase, Chuchi Jorqués volvió a mover ficha. Duque e Israel saltaban al campo por Yago y Conejo agotando los cambios.

La intensidad subió y ninguno de los equipos fue capaz de dominar el centro del campo, con posesiones muy cortas y pocas ocasiones. Y llegado el 77, Parapar se retiró entre aplausos tras una gran actuación, entrando en su lugar Elliot.

El partido parecía controlado por el Compos, pues el Palencia apenas llegaba a zona de peligro. Y finalmente, el Compos sentenció el partido. Elliot recogió un rechace en campo propio, realizó una gran conducción hasta el centro del campo deshaciéndose de dos rivales, y filtró un genial pase al espacio para Mario, que en su última carrera antes de ser sustituido se plantó delante de Maxi y definió por arriba a la perfección. Tras el gol, entró en su lugar Cano, junto a Martín Salvador por Fer Beltrán.

El Palencia lo intentó hasta el final, pero el marcador no se movió. El debut de Juan Carlos Andrés en el Vero Boquete no pudo ser mejor, con un 3-0 que mantiene al Compos en los puestos de play-off, y además, dando una importante inyección de confianza de cara a la recta final de la temporada.