Borja también ejercerá como seleccionador español

Apenas un mes después de anunciar su retirada, Golán se convierte en el entrenador absoluto de la federación, reto que afronta con plena ilusión

Borja durante un encuentro

Borja durante un encuentro / Golan Squash Academy

El anuncio de la retirada de Borja Golán no ha llegado sólo. Apenas unas semanas después, el compostelano ha anunciado que se convierte en el nuevo seleccionador español de squash, dando otro paso gigante en su nueva etapa como profesor.

El histórico jugador, que suma esta nueva responsabilidad a la que ya tiene en la academia, mostró su felicidad a EL CORREO GALLEGO por esta novedad y explicó qué significa para él: “Ser seleccionador supone seguir ayudando a mi federación y a mi deporte desde otro ámbito igual de importante. Yo he tenido grandes seleccionadores, que me han ayudado mucho, y espero hacer lo mismo con los jugadores actuales y con los que vengan mientras esté en el cargo”.

Y aunque ya lleva algo más de un año ejerciendo como profesor en el Squash Santiago de Milladoiro, es plenamente consciente de que con la selección tendrá un rol distinto: “En la academia estoy a diario trabajando con los jugadores, en doble sesión de lunes a viernes, todos los días del año. El trabajo de seleccionador es diferente porque son dos o tres torneos al año, a los que tienes que ir con el equipo u organizar alguna concentración, así que el tiempo que paso con unos y otros es diferente. Pero la responsabilidad y la ilusión por ayudarlos y verlos mejorar es la misma”, señala Borja Golán.

Además, como siempre ha hecho el compostelano, se ha marcado para esta nueva etapa varios objetivos que intentará cumplir con todo su esfuerzo y dedicación. Estos serían: “Poder aportar cosas nuevas a todos los jugadores, ya no solo de la Selección sino de nuestra Federación, y apoyarlos en todo lo que necesiten. También espero conseguir buenos resultados internacionales con la Selección y seguir acumulando experiencia como entrenador”.

Además, Golán asegura que “estoy muy ilusionado y con ganas de aportar mi granito de arena, para que nuestro deporte y nuestros jugadores sigan evolucionando”.

Por último, este es el comunicado con el que Borja Golán anunció su nuevo puesto de seleccionador: “Muy contento y agradecido a la Real Federación Española de Squash por haber confiado en mí para ser el nuevo seleccionador nacional absoluto.

En mi etapa como jugador he tenido grandes seleccionadores que me han ayudado y de los que he aprendido mucho como Albert Loren, Steve Gallagher, Tino Casas o Jonas Görnerup.

Todos ellos han dejado huella y un muy buen trabajo detrás, así que sólo espero seguir ese camino para seguir aportando y ayudando a los jugadores de nuestro país. ¡EMPEZAMOS!”