La Canteira Picheleira augura un futuro prometedor a todo el compostelanismo

La temporada 22-23 concluye con múltiples éxitos

En el Compos, el Juvenil A logra la permanencia en División de Honor, mientras el B y los dos equipos infantiles ascienden

El Conxo Infantil B, campeón de la Copa de Sar

Los jugadores del Juvenil A del Compos celebran con la afición la permanencia en División de Honor

Los jugadores del Juvenil A del Compos celebran con la afición la permanencia en División de Honor / Valentín álvarez

Finaliazada la campaña 2022-2023, se ha cerrado la primera temporada de la Canteira Picheleira, un año plagado de grandes éxitos para los compostelanistas y que se cerró de la mejor manera con el ascenso del Juvenil B de la SD Compostela a Liga Gallega. En total, se han producido tres ascensos, además de ganar una Copa do Sar, y lo más importante, lograr tener a los equipos en todas las principales ligas de categorías inferiores de Fútbol-11.

El Juvenil B cerró su temporada y la de la Canteira Picheleira consiguiendo el ascenso a la Liga Gallega

El Juvenil B cerró su temporada y la de la Canteira Picheleira consiguiendo el ascenso a la Liga Gallega / Valentín álvarez

Precisamente, el último logro era uno de los más buscados por los compostelanistas por el esfuerzo que ha supuesto. El ascenso a Liga Gallega del Juvenil B era un objetivo desde hace años y por fin se ha logrado. Tras acabar la competición regular en segunda posición, el Compos fue capaz de superar dos eliminatorias y dar así el salto de categoría, clave para que el escalón a División de Honor, donde se encuentra el Juvenil A, sea menor.

En categorías inferiores, mención destacada también merece el Infantil A de la SD Compostela, capaz de ascender a la Liga Gallega después de ganar la competición liguera y superar con claridad ambas eliminatorias del play-off. Precisamente, en la gran final se midió a otro de los clubes asociados a la SD Compostela, el Infantil B del Conxo, quien también realizó una magnífica temporada.

Un éxito para ambos, que llegaron hasta la última ronda, y aunque los dos se merecían el salto de categoría solo podía ascender uno.

El Infantil B del Conxo no pudo subir de categoría, pero sí se proclamó campeón de la Copa de Sar

El Infantil B del Conxo no pudo subir de categoría, pero sí se proclamó campeón de la Copa de Sar / Valentín álvarez

En todo caso, el magnífico rendimiento en liga no fue el único logro del Infantil B del Conxo, pues consiguió proclamarse campeón de la Copa do Sar, después de superar en la final al Sar Extramundi. Obtuvieron así un torneo histórico en el que fueron avanzando rondas, a pesar de estar inmersos en plena fase de ascenso, y finalmente se llevaron un premio más que merecido.

Por su parte, favorecidos por el ascenso del Infantil A, también consiguió el ascenso de categoría el Infantil B de la SD Compostela, en su caso, a Primera Galicia. Los prometedores jóvenes, tras quedar segundos en liga, disputaron el play-off en el que se impusieron primero al Sar Extramundi y después al Rois, cerrando una gran fase que acabó de la mejor manera.

En categoría Infantil A, la SD Compostela se alzó con el título de liga, que pudo mostrar en el Vero Boquete

En categoría Infantil A, la SD Compostela se alzó con el título de liga, que pudo mostrar en el Vero Boquete / Valentín álvarez

Fue un ascenso en diferido, ya que tras completar su trabajo tuvieron que esperar una semana más para poder celebrar su éxito, dada la necesidad de que subiese el equipo A para no coincidir en la misma categoría. Pese a la espera, ninguno de los dos equipos disfrutó menos de sus respectivos éxitos.

La Canteira Picheleira, representada en las principales ligas

Además de los citados, los principales equipos de la base compostelanista consiguieron mantener sus categorías, por lo que la Canteira Picheleira estará representada en las categorías más altas de Fútbol-11 durante la próxima temporada 2023-2024.

La base de la SD Compostela y del Conxo Santiago mantiene un equipo en Preferente; en juveniles, uno en la División de Honor, otro en la Liga Nacional y ahora, dos más en Liga Gallega; en cadetes, uno en la División de Honor y dos en la Liga Gallega; y en infantiles, uno en la División de Honor y otro en la Liga Gallega. A ellos, por último, se suman todos los demás equipos que disputarán las ligas locales.