El Compos se mide al Marino Luanco

Manel, ante el debut de este domingo: “Los chicos llegan con buena forma y quieren competir todos los partidos”

El entrenador del SD Compostela afirma que sus jugadores se encuentran con ganas de afrontar la liga

“La última victoria 2-0 a la cultural y el empate contra el Dépor en los amistosos les ha dado mucha confianza en ellos”

El entrenador del Compos Manel Menéndez

El entrenador del Compos Manel Menéndez / Jesús Prieto

Jaime Pena

Manel Menéndez compadeció este viernes en una rueda de prensa para explicar cómo se encuentra el equipo ante el inicio de la liga: “Los chicos están bien. Aún nos falta un último entrenamiento pero ayer les dimos descanso para que llegasen en buena forma física. Tenemos algunos jugadores con dolencias pero mañana sabremos quiénes estarán disponibles. Por lo demás, el grupo tiene muchas ganas ya de empezar. Todos estamos ansiosos. Llevamos mucho tiempo parados sin competir y eso se nota".

El técnico cree que sus chicos llegan “bastante bien” al primer partido este domingo contra el Marino Luanco, del que esperan empezar sumando, aunque también contempla que será un campo difícil donde hacerlo para todos los equipos. “Lo poco que hemos podido obtener de información de ellos, más lo que nosotros individualmente, ya que al ser de allí conocemos a todos los jugadores y a los perfiles que han firmado este año, es que va a ser un equipo complicado. En otras temporadas es verdad que se renovavan más jugadores y había un bloque más amplio, este año el bloque es algo menor pero hay gente muy importante como Lora, Nacho, Guaya o Pinín. Ellos son los que van a tirar del Marino este año”.

El entrenador también sabe que los rivales incorporaron gente que en otras etapas jugó en el club vecino, como es el caso de Miguel Cuesta o Jandrín y conocen perfectamente lo que es el club. “Tienen bastante gente joven, dinámica, con proyección y rápida. Creo que han hecho mucha mezcla de juventud y veteranía y será complicadísimo seguro”, afirma el técnico de los santiagueses.

El preparador del Luanco ya es conocido por Manel. “Sergio es un entrenador experimentado que ya ha estado en las categorías inferiores del Sporting, tanto en la División de Honor como en la Filial. Le gusta jugar, jugar bien, asociativo y con muchos automatismos. Sus equipos suelen ser bastante sólidos y estar en el Marino le otorga ese ADN de competir y pelear hasta el final que caracteriza al club”.

Un buen momento

Manel cree que el Compos llega en una situación cómoda y favorable para conseguir victorias: “Sobre todo los jugadores tienen muy bien la cabeza tras los dos últimos encuentros. Hemos hecho una victoria 2-0 a la Cultural y hemos empatado contra el Dépor B; quieras o no eso, para los dos últimos partidos de la pretemporada ha venido muy bien para la confianza en los resultados, no en cuanto al trabajo, porque ya veníamos haciéndolo muy bien. Quizás necestiamos generar más ocasiones de gol o tener más presencia ofensiva, pero creo que empezamos la liga equilibrados y esperamos comenzar bien en nuestro primer partido. Todo el mundo lo busca, por lo que será un partido difícil”.

Potencial ofensivo

El técnico sostiene que “las categorías están por algo y, evidentemente, el mejor ataque del Compos no se iba a encontrar en la mayoría de las ocasiones contra rivales como el Celta B o el Dépor B, que están en una categoría superior”.  El equipo confía cada vez más en que los goles acabarán cayendo. Manel sabe los futbolistas que tiene y no le preocupa esta “falta de goles” en una pretemporada que a pesar de batirse con rivales fuertes ha calificado como "muy buena".

Manel concluyó destacando la importancia de focalizarse en tirar a puerta y no tanto en pasar el balón dentro del área: “Si es verdad que, en el último tercio, más por toma de decisión que por otra cosa, hemos mejorado. Nos queda ser egoístas a veces, finalizar jugadas cuando estamos dentro del área y no buscar hacerlo bonito, sino ser efectivos y meter el gol. Esperemos estar más acertados de cara al gol, porque en fase defensiva el equipo ha trabajado muy bien durante toda la pretemporada, cogiendo mucha más confianza. Ahora solo necesitamos esa confianza ofensiva”.