Santiago tendrá presencia en la Copa de España de kickboxing

El club Juancho Vázquez participará con Noa Cuesta, Daniel Blanco, Bruno Bouza, Lucía Núñez y Lola Basanta

Se disputa este fin de semana en el pabellón La Granadilla de Badajoz

Juancho Vázquez, a la derecha, con algunos de sus alumnos en el Campeonato de España 2023

Juancho Vázquez, a la derecha, con algunos de sus alumnos en el Campeonato de España 2023 / Cedida

El club compostelano Juancho Vázquez se prepara para una de las grandes citas del kickboxing, la Copa de España de Clubes, que se disputará en el pabellón polideportivo La Granadilla de Badajoz del 29 de septiembre al 1 de octubre. Un campeonato que contará con la participación de cinco de sus competidores cadetes: Noa Cuesta, que peleará en las modalidades de tatami de Light Contact, kick Light y Point Fighting en la categoría de +69 kg; Daniel Blanco, que también luchará en Light Contact, kick Light y Point Fighting en +69 kg; Bruno Bouza, que hará lo propio en -69 kg; Lucía Núñez, que competirá en las modalidades de Point Fighting y Formas Musicales en -55 kg; y Lola Basanta, que saltará al tatami en las modalidades de Light Contact y kick Light en la clase perteneciente a -52 kg.

Los cinco representantes del equipo compostelano, que parten hacia Badajoz este mismo jueves, se han sometido en las últimas tres semanas a unos entrenamientos de gran intensidad para llegar a la cita al máximo nivel, así lo ha asegurado el entrenador Juancho Vázquez a EL CORREO GALLEGO, quien en esta ocasión no se desplazará con sus competidores senior debido a que estos “acaban de iniciar la temporada y no se encuentran en condiciones óptimas para afrontar una pelea”.

“De todos espero podio y, es más, de todos espero que consigan colgarse la medalla de oro"

Juancho Vázquez

— Entrenador de kickboxing

Pese a contar con una participación menor a la habitual, las expectativas en el Club Juancho Vázquez, al igual que las opciones de medalla, son muy altas. “De todos espero podio y, es más, de todos espero que consigan colgarse la medalla de oro, aunque en una competición en donde hay mucho nivel como es la Copa de España de Clubes de Kickboxing pueden pasar muchas cosas. Todo el mundo va muy preparado y depende de los cruces que te toquen, pero espero bastante de ellos”, declara Juancho Vázquez.