El Xacobeo de Gimnasia Rítmica se despide hasta 2024 tras emocionar a Compostela

Niños, niñas y los competidores sénior hicieron vibrar al público con sus actuaciones

El Club Viravolta organizó un evento que logró atraer a grandes estrellas internacionales

Finaliza el Xacobeo de Gimnasia Rítmica II Torneo Internacional Viravolta-Jael y III Gala Internacional de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Viravolta en el Multiusos Fontes de Sar.

En la jornada matutina de este domingo, en conjuntos juveniles el CD La Victoria Valladolid se llevó el triunfo por delante del Club Treboada y del CGR San Sebastián de los Reyes. Mientras, en cadete repetía el club pucelano, seguido del Club Marusía Ourense y del CGR Meraki, que también se llevaría el infantil, con el CDXR Compostela y el Meraki por detrás, y el prebenjamín, con el Club Acordes y el Rítmica Inca en las siguientes plazas.

En categoría alevín el Viravolta lograba una meritoria tercera plaza en una competición que ganó el Ximnasia Oleiro y que tuvo en segundo lugar al Club Acordes.

En las categorías individuales masculinas Hernán Sío Trillo (Club Maniotas) se llevaba el triunfo en primera mazas, mientras que Hugo Vázquez (Pontus Veteris) se veía en la misma situación en sénior con aro y también con cinta. Vázquez se quedaría sin el triplete, ya que Ismael Navazas Eiras (CDXR Compostela) sería el ganador en el sénior de mazas.

En las categorías júnior hubo mayor presencia de participantes y así volvía a haber tres por posición. Unai Sánchez Cambeiro (Club Maniotas) se impuso en cinta, perseguido por Eduardo Montero (Club Pavillón) y Alejandro Pazó Castro (Club Rítmica Agarimo).

En aro la victoria fue para Roi Bouzas (Club Biqueira), con Noé Charlín (Club Ximnasia Arousa) en el segundo cajón y Alejandro Pazó Castro (Club Rítmica Agarimo) en el tercero.

Completaban la mañana de competición individual los niños del infantil de mazas, donde Saúl Rodríguez (Club San Fernando) se coronó, con José Vázquez y Parick Célix, ambos del Club Pavillón, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

De este modo terminaba un Xacobeo que llenó de emociones a los niñas y niñas que participaron, así como a los competidores sénior y a todo el público que pudo vivir un espectáculo que estará deseando repetir en la edición del próximo año tras el enorme éxito de este 2023.

La guindilla del pastel en este año fue la participación de talentos internacionales de la talla de Darja Varfolomeev (Alemania), campeona del mundo este año, Anastasia Simakova (Alemania), Fanni Pgniczki (Hungría) y Giorgia Galli (Italia) y con la selección española tomando parte del evento en Compostela.