Fátima Fernández Cano accede al circuito europeo femenino 2024

La golfista compostelana quedó entre las 20 primeras clasificadas del LET para clasificarse

Las españolas Luna Sobrón, Teresa Toscano, Paz Marfá y Teresa Díaz Moliner también consiguieron su tarjeta

La golfista compostelana Fátima Fernández Cano

La golfista compostelana Fátima Fernández Cano / RS

La golfista santiaguesa Fátima Fernández Cano competirá con las mejores de Europa esta nueva temporada. Tras quedar octava en la Final de la Escuela de Calificación del Ladies European Tour (LET), Fátima obtuvo la tarjeta que le concede el acceso al circuito europeo femenino de 2024.

Con una puntuación de -17, la santiaguesa obtuvo la octava plaza y fue la segunda mejor española de la competición. Al quedar entre las 20 mejores, obtuvo el acceso al circuito europeo. Las otras españolas que la acompañarán son Luna Sobrón, Teresa Toscano, Paz Marfá y Teresa Díaz Moliner.

Con un balance de -11 y empatadas en la decimosexta posición, Paz Marfá y Teresa Díaz Moliner fueron las que más sufrieron para lograr sus clasificaciones. En décimo lugar y con un -14, Teresa Toscano obtuvo el pase con cierta tranquilidad, apenas dos posiciones por detrás de Fátima Fernández Cano.

La mejor española en la Final de la Escuela de Calificación del LET fue, por lo tanto, Luna Sobrón, que se quedó a un solo puesto de subirse al podio al quedar en cuarta posición. Pese a quedarse fuera del podio, Luna obtiene un valiosa clasificación tras acabar con cinco rondas de 65, 69, 73, 72 y un espectacular 67 que la dejaron en la cuarta plaza en solitario, con -17.

La clasificación la lideró la golfista rusa de 20 años Nataliya Guseva con un total de 23 bajo par, completando el podio Cara Gorlei (Sudáfrica) y Aunchisa Autama (Tailandia). Las demás clasificadas fueron: Agathe Laisne (Francia), Annabell Fuller (Inglaterra), Fernanda Lira (México), Shannon Tan (Singapur), Bel Wardle (Inglaterra), Ana Belac (Eslovenia), Dorthea Forbrigd (Noruega), Pranavi Urs (India), Perrine Delacour (Francia), Dorota Zalewska (Polonia), Ellinor Sudow (Suecia), Danielle du Toit (Sudáfrica), Momoka Kobori (Nueva Zelanda), Jum Ming Hom (Korea).

Cabe señalar también el punto negativo para las españolas, y es que la madrileña Marta Martín, tras pasar prácticamente toda la semana entre las 20 primeras que accedían al circuito europeo, cayó en la última jornada a la 24ª posición y no continúa en el LET.