El Obradoiro se reencuentra con Kassius en Santiago: "Es ver a alguien que quieres y que aprecias"

Moncho Fernández habló sobre el regreso del escolta canadiense a Compostela con el Valencia

Aunque Álvaro Muñoz no estará en pista por su lesión, el técnico confía en que esté en "alma" para ganar

Moncho Fernández durante la rueda de prensa de este viernes

Moncho Fernández durante la rueda de prensa de este viernes / Jesús Prieto

Moncho Fernández ha ofrecido su habitual rueda de prensa previa a los encuentros del Monbus Obradoiro, que en esta ocasión recibirá al Valencia Basket, este domingo a las 12.30 horas, que traerá de regreso a Kassius Robertson a Santiago. El equipo se prepara para el tercer reencuentro con el canadiense tras el amistoso de pretemporada y el choque de la Liga Endesa en territorio taronja.

El 'Alquimista de Pontepedriña' no dejó escapar la ocasión para destacar a su expupilo: "Creo que va a ser el tercer reencuentro, porque ya nos vimos en pretemporada y nos vimos en Valencia. En mi caso el cuarto porque también lo vi en la Copa. Cuando estás tres años con una persona y compartes tantas cosas, emociones, horas de vestuario, entrenamiento... Es ver a alguien que quieres y que aprecias".

"En lo deportivo, estoy viéndolo muy bien. Su rol en Valencia, es diferente al rol que tenía en Santiago, en minutos y en protagonismo, pero en el tiempo que está en pista creo que está haciéndolo francamente bien. El jugador sigue siendo el mismo. Tiene una capacidad de anotación increíble y vuelve a demostrar toda la inteligencia que tiene. Creo que ha sabido adaptarse al rol que le ha tocado en un equipo que juega en la Euroliga, que juega la Copa del Rey y que juega en la Liga Endesa. Lo veo muy bien", añadía.

Quien no podrá estar en la pista para medirse a su excompañero es el capitán Álvaro Muñoz tras su rotura del ligamento cruzado, sobre el que Moncho habló para destacar su importancia en el vestuario: "Ha sido un inicio de semana muy complicado en el aspecto anímico y deportivo. Con la baja de Álvaro, que no solo es un jugador muy importante para nosotros en lo técnico sino en lo humano como capitán del equipo desde hace varias temporadas, ejemplar en todo. Incluso la lesión nos ha dado de nuevo muestras de la categoría humana que tiene Álvaro, animándonos, apoyándonos en el círculo cuando quienes deberíamos haberlo hecho somos nosotros".

"Si bien no va a estar presente en cuerpo, yo sé que va a estar presente en alma. Y bueno, espero que todas esas experiencias y sabidurías que tiene como capitán nos impregnen y entre todos seamos capaces de sustituir el hueco importante que deja la baja de Álvaro", destacaba Moncho.

Por el momento Moncho no ha querido detallar que canterano ocupará su plaza, aunque Pablo Harguindey es el sustituto más probable para ocupar esa cuarta plaza nacional. Sobre lo que sí ha hablado el técnico es sobre los jugadores del primer equipo que podrían jugar en el tres al ser preguntado por las posibilidades con Rigoberto Mendoza, Tres Tinkle o Janis Timma.

"Lógicamente, es poder jugar con dos escoltas a la vez (jugar con Rigoberto y Jordan Howard) e incluso se puede jugar con dos bases a la vez, porque se puede hacer. Nuestro trabajo como entrenadores es buscar soluciones a estas demandas que aparecen con Álvaro, porque también era un jugador que ocupaba varias posiciones, porque podía estar en el dos y en el tres. En sus años en el Obradoiro, creo que menos de cinco ha jugado de todo, porque ha jugado de cuatro y ha jugado de base cuando hemos tenido problemas de lesiones. Creo que hay estas opciones que has nombrado y alguna otra", apuntaba el entrenador.