BALONCESTO

Los junior del Obradoiro Peleteiro brillan en su debut en el Campeonato de España

Derrotaron al actual campeón, el Joventut de Badalona, por 68-56 y ahora le esperan el Estudiantes y el Casademont Zaragoza

Destacó en la dirección Alonso Grela, en la anotación Serguei Maseda y en el rebote Doudou Diahame

La cantera brilla con el subcampeonato gallego de los cadetes que cayeron ante el Ensino en la final por 76-56

Los jugadores del Obradoiro-Peleteiro celebran en la cancha de Huelva su triunfo ante el Joventut

Los jugadores del Obradoiro-Peleteiro celebran en la cancha de Huelva su triunfo ante el Joventut

Cargados de ilusión emprendieron viaje a tierras andaluzas los jugadores y cuerpo técnico del Obradoiro-Peleteiro para competir en el Campeonato de España Junior, que se celebra en Huelva. Y no pudieron empezar el torneo con mejor pie. Los santiagueses debutaron con un triunfo (68-56) que tiene un grandísimo valor ya que ganaron nada más y nada menos que al actual campeón de España, el Joventut de Badalona. El grupo que le tocó en suerte al Obra-Peleteiro es a priori de los más fuertes y el primer rival fue un equipo con una de las canteras más prolíficas, experimentadas y con más tradición de España. 

Salvo en los minutos iniciales, el Obradoiro-Peleteiro merced a una gran e inteligente defensa, paró a los verdinegros, y a cada arreón o atisbo de acercamiento en el marcador, los chicos del Obra respondieron con más contundencia defensiva no exenta de un excelente juego coral en ataque. Esas armas fueron fundamentales para conseguir el triunfo.  

Hoy, lunes, a las 11.30 horas toca enfrentarse a otro rival con poderío, el Casademont Zaragoza, que viene de perder 75-69 ante el Estudiantes de Madrid, al que se medirá el Obra el martes. Quedan dos partidos muy difíciles, pero esta gran y merecida victoria ante el campeón de España del pasado año dará más confianza al equipo compostelano.

Dentro del gran juego colectivo, destacó en la dirección Alonso Grela, autor de 15 puntos; en la anotación fue muy importante Serguei Maseda, con 18 puntos; y Doudou Diahame estuvo excepcional en rebotes e intimidación.

Más éxitos de la cantera

Los triunfos de la cantera del club santiagués no se detienen y el Balidea Obradoiro quedó subcampeón gallego de la categoría cadete, al ser derrotado en la final por el Ensino de Lugo. El resultado fue de 76-56 y los obradoiristas no pudieron contrarrestar la gran actuación del pívot Cheick Hamoula, autor de 33 puntos.

No obstante, consigue la clasificación para el próximo Campeonato de España que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando del 19 al 25 de mayo.