Galicia se proclama subcampeona en el nacional autonómico de fútbol sala femenino sub 12

Cataluña se impuso en la gran final con un claro 6-0, después de cerrar un choque que ya ganaban por tres tantos al descanso

Las subcampeonas posan con su trofeo

Las subcampeonas posan con su trofeo / RFGF

La selección gallega sub 12 se proclamó este domingo subcampeona de España en fútbol sala tras caer en la gran final ante una superpotencia como Cataluña (6-0), en un partido en el que la selección catalana fue superior a la gallega. El equipo de Jordi Barrero encarriló la final al descanso (3-0). Galicia quiso y lo intentó hasta el final, pero no pudo y acabó festejando como se merece un subcampeonato tras completar un torneo extraordinario.

Durante los primeros pasos ya estaba claro lo que estaba en juego: nada más y nada menos que un Campeonato de España. El inicio fue vertiginoso, eléctrico, un bonito ida y vuelta con llegadas en ambas porterías.

Con el paso de los minutos, Cataluña quería tener más balón y dominar la final a través del partido. Y el conjunto catalán fue el primero en lanzar un balón directo a Laia Minoves, que la recibió de espaldas en posición de pivote y batió a Rocío tras realizar un gran giro. En ese momento corría el minuto 6 de la gran final.

El marcador hizo daño al equipo gallego, que con el paso de los minutos se vio superado por el tremendo potencial del equipo catalán, que antes del descanso encarrilaría el título con dos goles más para marcharse con un 3-0 en el marcador al descanso.

En la continuación, Cataluña no bajó la guardia. Galicia quiso, pero no pudo, y el equipo de Jordi Barrero fue a por más hasta completar el 6-0 final para proclamarse campeona de España.