El Cortizo - Padronés se centra en la Vuelta a Extremadura

Intenso fin de semana para el Cortizo - Padronés pese al descanso en la Copa de España

Intenso fin de semana para el Cortizo - Padronés pese al descanso en la Copa de España / ECP

Con la Copa de España en modo standby hasta el primer domingo de abril, el Equipo Cortizo afronta desde este viernes un nuevo desafío: la Vuelta a Extremadura.

El conjunto padronés, que acostumbra a rendir a un gran nivel en las pruebas por etapas, disputa la ronda extremeña con el objetivo de repetir el éxito logrado hace un mes en la Vuelta al Guadalentín, en la que se alzó con el triunfo final y una victoria parcial gracias a una brillante actuación colectiva personalizada en José Luis Faura. Precisamente, el ciclista murciano será una de las bazas del Padronés para esta cita. Con un gran potencial como escalador, Faura se postula como uno de los corredores a seguir en la última y decisiva tirada que contará con un durísimo final en alto en El Piornal, un puerto de 1ª categoría que también tendrán que coronar en el mes de agosto los participantes de la Vuelta a España. Junto a Faura, Marcos Serrano desplegará un equipo con otros ciclistas fuertes en la alta y media montaña como Carlos Gutiérrez, Maksym Bilyi, Joan Gamundi, Marc Torres y Ramón Fernández, además de Vojtech Kminek, actual líder élite de la Copa de España, que podría ser una de las apuestas para un final al esprint.

En la presente edición, la Vuelta a Extremadura contará con un recorrido de 456 kilómetros divididos en tres etapas. El pistoletazo de salida tendrá lugar este viernes con una tirada llana de 159 kilómetros con salida y llegada en Badajoz. El sábado, el pelotón tendrá que completar 144 kilómetros, los que separan las localidades de Guareña y Herrera del Duque, con la carretera picando hacia arriba en los últimos cuatro kilómetros, “un muro duro y muy corto al estilo de la Flecha Valona”, señala Marcos Serrano. El domingo, la Vuelta a Extremadura bajará el telón con la etapa reina. En esa jornada, la montaña será la protagonista en los 153 kilómetros entre Garrovillas de Alconetar y el ya citado Piornal. “Llevamos un equipo muy homogéneo y compensado que aspira a hacer cosas importantes en esta prueba”, concluye el director deportivo del Cortizo.

El sábado y el domingo, díptico zamorano.

Un fin de semana más, el Cortizo Padronés tendrá que desdoblarse para disputar otras citas del calendario; en esta ocasión, dos clásicas del mes de marzo: el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el GP Caja Rural-San José. Modesto Pérez estará al frente de un equipo formado por Martín Rey, Dani Cavia, Luis López, Óscar García, Jorge González, Fran Bennassar y Hugo de la Calle.