Baloncesto

El Rosalía arrasa en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 y se prepara para recibir al líder

Las compostelanas arrollaron al Cochinillo Segoviano por 90-48

El Universidad de Valladolid será el siguiente rival en Santiago

Las jugadoras del Institutos de Compostela Xunta de Galicia posando para una fotografía.

Las jugadoras del Institutos de Compostela Xunta de Galicia posando para una fotografía. / Instituto Rosalía

Grandísma victoria por 90-48 del Institutos de Compostela Xunta de Galicia ante el Cochinillo Segoviano en el partido celebrado en el Pabellón del Instituto Rosalía, perteneciente a la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2. Con esta victoria el equipo entrenado por Chiqui Barros se afianza en el segundo puesto en la clasificación.

Una vez más, el equipo entrenado por Chiqui Barros demostró que es desde la defensa donde se empiezan a conseguir las victorias, dándole mucha importancia al rebote, demostrando un gran ritmo y control del partido que permitió que el equipo colegial lograra una importantísima victoria.

A pesar de las defensas alternativas planteadas por el equipo visitante, las jugadoras del Rosalía demostraron que la solidez, determinación y juego en equipo que desarrollaron era muy superior y les llevó al descanso con un 45 -29 .

En el segundo tiempo se iban aumentando las diferencias en el marcador con un gran equilibrio entre el juego interior y el exterior, sin perder en ningún momento el altísimo nivel defensivo que culminó con un parcial arrollador en el último cuarto de 25-6.

La gran estrella del choque fue de nuevo la canadiense Catherine Traer, que demostró un juego muy sólido y una capacidad ofensiva impresionante al aportar 21 puntos.

Las anotadoras compostelanas fueron: Catherine Traer (21), Marta López (18), María Corredoira (7), Claudia Lado ( 9 ), Caulonga (6) - cinco inicial- Marta Vadillo (9) Natalia Hermo (8) , Daniela Trías (2), Catuxa Carreira (-), Marina García (6), Sofía Álvarez (4).

El equipo se encuentra en segunda posición de la fase de ascenso a Liga Femenina 2, con 3 victorias y 1 derrota. La próxima jornada será el 06 de abril, recibiendo el Rosalía al líder, el Universidad de Valladolid, en un partido que enfrentará a los dos primeros clasificados .