Coruxo 0 - 0 Compostela

Un Compos sin pegada no pasa del empate en el derbi ante el Coruxo

El equipo santiagués se queda sin marcar en O Vao y solo suma un punto en la 'carrera' por entrar en el 'play-off' de ascenso

Manu Barreiro, que no fue titular, tuvo la ocasión más clara para la 'esedé' y Juampa Barros vio la roja directa en el descuento

Once del Compos ante el Coruxo, este domingo, en el campo de O Vao

Once del Compos ante el Coruxo, este domingo, en el campo de O Vao / SDC

La SD Compostela solo pudo sumar un punto este domingo en el derbi ante el Coruxo (0-0) en el campo de O Vao. En un partido muy igualado desde el inicio, el conjunto dirigido por Antón Permuy volvió a exhibir poca pegada y acabó firmando tablas. Pese al resultado, el Compos se mantiene en la pelea por los puestos de play-off: es octavo en la tabla con 40 puntos, a tres del Langreo, quinto, que ocupa la última plaza que da acceso a disputar la fase de ascenso a Primera Federación. En la jornada de hoy, el conjunto asturiano tampoco pasó del empate en el Nuevo Ganzábal ante el Vilalbés (0-0).

Después de sumar tres puntos el pasado fin de semana en el Vero Boquete ante el Guijuelo(1-0), el Compostela partió de inicio en O Vao con tres centrales -Kike Vidal, Álvaro Casas y Antón de Vicente-, con Roque y Jaime Santos como carrileros, un cuadrado en el centro del campo -Samu, Pablo Antas, Manu Ramírez y Parapar- y con David Grande en la posición de 9. En un partido muy abierto desde el comienzo, el Coruxo tuvo ya en el minuto 2 una gran ocasión para estrenar el marcador. Una pérdida tras un saque de banda a favor del Compos propició que Davo se quedase solo ante Pato Guillén, pero el 9 del conjunto local disparó demasiado cruzado. El Compos respondió a través de acciones a balón parado, aunque sin premio. A la media hora de encuentro, Antas taponó un remate en boca de gol de Dani Vidal y fue en el tramo final del primer acto cuando el conjunto santiagués tuvo mayor presencia en el área rival, con dos acciones de peligro tras sendos disparos de Parapar y David Grande.

Antas, en el choque ante el Coruxo

Antas, en el choque ante el Coruxo / Alba Villar

Tras el descanso, en un choque de ida y vuelta, ambos equipos buscaron el tanto de la victoria, y la más clara la tuvo el Compostela. Manu Barreiro, que sustituyó a David Grande a la hora de partido, remató en boca de gol un centro de Antas, pero el guardameta del Coruxo logró desviar con el pie. Con el paso de los minutos, el choque se embarró, con varios amagos de tangana entre jugadores de ambos equipos. Ya en el descuento, el árbitro expulsó a Juampa Barros -roja directa- por dar una patada a un rival sin el balón en juego, y el marcador no se movió.

Pese al empate en el derbi ante el Coruxo, el Compos se mantiene en la 'carrera' por entrar en la zona de play-off de ascenso, y el próximo domingo (16.30 horas) recibe en el Vero Boquete de San Lázaro al Pontevedra, líder de la categoría con 63 puntos. El conjunto granate venció este domingo al CD Covadonga (2-0) en Pasarón.