Deporte Santiagués

El Compostela Judo logra conquistar dos títulos gallegos que acompañaron de hasta cinco medallas más en Lugo

Olga G. Amado y Noé González se llevaron las medallas de oro del equipo santiagués

Los integrantes del Compostela Judo que viajaron a Lugo para participar en el Campeonato Gallego.

Los integrantes del Compostela Judo que viajaron a Lugo para participar en el Campeonato Gallego. / Compostela Judo

Gran participación del Compostela Judo Club en el Campeonato Gallego que se celebró este fin de semana en el pabellón municipal de Lugo. Hasta nueve deportistas del club compostelano se desplazaron hasta la ciudad amurallada, de los cuales ocho disputaron medallas y se consiguieron siete de ellas.

Las medallas de oro fueron a parar a manos de Olga G. Amado, que brilló con luz propia, y Noé González, que realizó un gran campeonato y superó a todos sus rivales con gran autoridad.

Merecida plata para Raúl Castro, que solo cedió en la final tras un campeonato en el que fue superior a todos sus rivales. Jimena Cereijo volvió a competir tras medio año parada por una lesión a principio de temporada y, tras un triple empate, finalizó en segunda posición por una cuestión de tiempo. La tercera plata fue para Xan Doherty, que vuelve a demostrar el gran momento de forma en el que se encuentra.

Las medallas de bronce fueron para los hermanos Martina y Nico Rial. Nico realizó un gran campeonato, solo superado en semifinales, y Martina volvió a la competición tras 1 año y medio separada de los tatamis por una lesión. Gran campeonato el realizado por ambos hermanos, sobre todo con mucha seguridad.

En quinta posición quedó Aníbal Pérez, que perdió en semifinales y después en la lucha por el bronce. Menos suerte tuvo Nico Cereijo, que tras realizar unos buenos combates no pudo superar a su rival.

TEMAS