El talento y la alianza “público-privada”, claves poner la ciencia “al servicio de la sociedad”

Entrega de premios Invertir en ciencia sí es rentable

Entrega de premios Invertir en ciencia sí es rentable

Atraer el talento y la “colaboración público-privada” son fórmulas necesarias para apoyar la transferencia de la ciencia a la sociedad, además de apostar por los centros de investigación. Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron los expertos que participaron en la segunda jornada del II Encuentro Invertir en ciencia sí es rentable, organizado por Unirisco y Noso Capital en Santiago y que se consolida como uno de los foros más relevantes del ecosistema de inversión y transferencia tecnológica.

La cita, que según la organización contó con 300 asistentes, incluía también en su último día la entrega de los premios Invertir en ciencia sí es rentable, concebidos para reconocer la contribución de start-ups, iniciativas innovadoras y ecosistemas de emprendimiento a la consolidación de empresas científicas y tecnológicas y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

La empresa gallega Oncostellae, el programa Ignicia promovido por la Xunta de Galicia y el ecosistema emprendedor Marina de Empresas-Lanzadera, recibieron los galardones por su contribución a la creación de empresas científicas y tecnológicas, además de impulsar la innovación y la consolidación de ecosistemas de emprendimiento en España.

La alcaldesa compostelana, la nacionalista Goretti Sanmartín, celebró la organización en la ciudad de eventos como Invertir en ciencia sí es rentable y de que “se hable y se conozca el ecosistema potente” de la capital de Galicia.