Norvento reafirma su apuesta por dar impulso al desarrollo profesional de los jóvenes

La compañía gallega colaboró por segundo año consecutivo con el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona

Rosa Botas, directora de Personas de Norvento, en el Foro APD

Rosa Botas, directora de Personas de Norvento, en el Foro APD / cedida

La empresa gallega Norvento Enerxía reafirma su apuesta por impulsar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones. En esta línea, la compañía colaboró por segundo año consecutivo con el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, una iniciativa que recorre cinco ciudades españolas para ofrecer múltiples actividades destinadas a conectar a los jóvenes con diversas oportunidades de crecimiento personal.

Esta propuesta, que en el 2023 recaló en Lugo y que este año hizo parada en ciudades como Lleida, Salamanca, Cádiz o Santander, engloba toda una serie de ponencias, debates, talleres, conciertos, exposiciones y espectáculos, en los cuales empresas locales de las ciudades donde recala y colaboradoras, como Norvento, contribuyen con su conocimiento y experiencia.

La participación de la compañía gallega, tal y como informa Norvento, tiene como objetivo principal difundir entre los jóvenes todas las oportunidades de futuro disponibles, especialmente en el ámbito de la tecnología y, más concretamente, en el sector de las energías renovables, fomentando así el conocimiento y la exploración de nuevas perspectivas profesionales.

En búsqueda del talento junior

En la parada que el Tour del Talento hizo en Santander, la directora de Personas de Norvento, Rosa Botas, participó como ponente en la mesa redonda “Preparados para un nuevo paradigma. ¿Qué talento buscan las empresas?”, organizada en el marco del Foro que la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), celebra en cada Parada del Tour. En esta mesa aprovechó para hablar sobre la realidad del sector tecnológico renovable en la captación y desarrollo de perfiles STEM, además de dar a conocer algunos casos de éxito que Norvento cosechó en este ámbito, como lograr transformar su sede CIne en un polo de atracción de talento para Lugo y Galicia.

Posteriormente, almorzó con ocho jóvenes talentos junto a otros directivos y líderes de empresas nacionales para ofrecerles su visión como directiva y orientarles hacia las competencias profesionales que debe atesorar todo miembro de la denominada “Generación Talento”.

Del mismo modo, el equipo de Personas de Norvento participó en la Feria de Empleo que tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos de Santander. El objetivo de la empresa fue mostrar a todos los jóvenes las oportunidades de desarrollo profesional que la compañía puede ofrecerles, tales como el Programa de Talento Junior para recién graduados o jóvenes profesionales que Norvento lleva impulsando varios años, y que, dadas las sinergias entre Galicia y Cantabria, pueden resultarles de interés.

Foco en la Sostenibilidad

En esta edición del Tour del Talento, la Sostenibilidad y el cuidado del Planeta cobraron una gran relevancia. Así, Juan Morilla, director de Operaciones de Norvento Enerxía, actuó como moderador en la mesa "El Planeta en Peligro: última Llamada a la Sostenibilidad", en el marco del Foro APD en la Parada de Cádiz, celebrada el mes pasado, con el objetivo de tratar la necesidad de poner en marcha medidas urgentes para revertir la situación climática actual.

Con esta colaboración con el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, "Norvento reafirma su compromiso con el talento español y local, contribuyendo a desarrollar el futuro de los profesionales de la ingeniería, el sector energético o la sostenibilidad", indican. En este sentido, Rosa Botas, directora de Personas de la compañía, señaló que: “Es un placer colaborar una vez más con el Tour del Talento y tener la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo y las oportunidades de desarrollo que aportan los sectores energético y tecnológico. Colaborar con la Fundación Princesa de Girona en esta iniciativa enfocada a los jóvenes es para nosotros una apuesta estratégica, pues una gran parte de nuestro talento es menor de 30 años, y precisamos seguir incorporando más perfiles innovadores debido a la creciente demanda de profesionales en nuestro sector”, finalizó.