Síguenos en redes sociales:

Vox recuerda que elegir su papeleta sirve para "alejar al separatismo de la Xunta"

Vox recuerda que elegir su papeleta sirve para "alejar al separatismo de la Xunta"EUROPA PRESS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, volvió ayer a Galicia para arropar al candidato de la formación a la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, que encabeza la candidatura por Pontevedra y a los cabezas de lista por A Coruña, Ourense y Lugo en el cierre de campaña en la ciudad herculina. Allí estuvieron también el secretario general del partido, Ignacio Garriga, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

En su intervención, Abascal recriminó al PP de ser los artífices de “los insultos, amenazas y chantajes” que han recibido en Galicia. A su vez tildó las acciones de los populares como “vergonzosas”, por ser “socios de gobierno en otros territorios”. Afirmó también que los de Rueda han hecho “oposición a Vox”, en lugar de “enfrentarse a los socialistas”.

“Están pensando a quién echar la culpa el lunes”, afirmó el presidente de la formación, ante la posibilidad de que el PP pierda San Caetano. Asimismo, las referencias a Feijóofueron constantes, otorgándole la “responsabilidad” de “comprar el argumentario del BNG”. Abascal finalizó haciendo un alegato a favor de preservar “la igualdad de los españoles” y aseguró que Vox será “decisivo” después del 18-F.

La primera en intervenir fue Sonia Teijeiro, número uno por Lugo, que hizo hincapié en la “inexistencia de infraestructuras en la provincia y denunció “los gastos superfluos del actual gobierno autonómico”. Su homóloga ourensana, María Jesús Fernández, destacó que persiguen “la libertad de que los niños estudien en español” y garantizó que “no se van a rendir” en su camino a la Xunta.

El cabeza de lista coruñés, Manuel Fuentes, recalcó que la presencia en el Pazo do Hórreo “va a ser una realidad” el próximo domingo. Fuentes quiso hacer referencia al “separatismo del BNG”, reivindicando su papeleta como “la solución” a un posible gobierno del BNG.

Garriga se subió al escenario para recordar “las veces que se dijo que Vox no llegaría a nada” y se refirió a las acusaciones de que la candidatura de la formación ultra “divide el voto de la derecha”. Así, incidió en que “no van a cesar de perseguir sus intereses”.

Entre aplausos y vítores cogió el micrófono Díaz-Mella para afirmar que al PP “no le importa Galicia, ni los gallegos”. Además, el candidato atribuyó la ausencia de su partido en el debate de la TVG a la decisión de los populares. Cerró su intervenciónrecordando que la papeleta de su formación “aleja al separatismo de la Xunta”, en referencia al BNG.

Pulsa para ver más contenido para ti