Elecciones Generales 2023: resultados del BNG en Galicia

España afronta hoy una jornada electoral crucial que definirá el futuro político durante los próximos cuatro años. Consulta aquí los resultados que ha obtenido el BNG en la comunidad gallega

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón / ECG

Redacción

El PPdeG suma 13 escaños con el 95 % de los votos escrutados en Galicia, por delante del PSdeG, con 7; Sumar, con 2; y el BNG, con 1. Ya se han recontado más de 1.488.000 votos en Galicia, con el PPdeG como fuerza más votada, seguida por los socialistas, Sumar, BNG y Vox. El PPdeG ganaría en 298 municipios, el PSdeG en 13 y hay dos de la provincia de Lugo de los que todavía no hay datos disponibles.

Consulta en el especial informativo de EL CORREO GALLEGO la última hora de estas elecciones generales. Además, desde las 20:00 horas de hoy domingo puedes consultar los datos del escrutinio en esta jornada electoral. Tendrás desglosados en nuestro buscador los resultados de las Elecciones Generales 2023 con el número de escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo quién ha ganado las elecciones.

Sigue aquí en directo toda la información del 23J.