Los forenses ratifican los informes de las víctimas del accidente del Alvia

El juicio trata en su fase civil de dirimir las indemnizaciones de los heridos y de los familiares de los fallecidos

Una imagen del juicio por el accidente del Alvia.

Una imagen del juicio por el accidente del Alvia. / EFE

EFE

Hasta siete peritos forenses han declarado este martes propuestos por el Ministerio fiscal en un nueva jornada del juicio del Alvia, que en su fase civil trata de dirimir las indemnizaciones de los heridos y de los familiares de los fallecidos en el accidente ferroviario que tuvo lugar en Angrois en julio de 2013.

Cada uno de los forenses que han declarado este martes en la Ciudad de la Cultura han ratificado sus informes y han señalado en algunos casos que muchas de las secuelas que los pasajeros del tren sufrieron se mantienen durante el tiempo y que no han desaparecido tras diez años.

Sin embargo, varios de los peritos han señalado que no pueden corroborar algunas de las lesiones o secuelas que las víctimas podrían tener en la actualidad debido a que los exámenes médicos se realizaron hace años y muchos de los problemas, tanto físicos como psicológicos, se han prolongado o agravado a lo largo del tiempo.

El juicio, que se prolongará hasta junio, establecerá las indemnizaciones de los heridos y los familiares de las víctimas, que suman un total de 57,7 millones de euros.

Las acciones se dirigen contra la aseguradora de Renfe (QBE); la de Adif (Allianz Global Corporate & Speciality); Renfe Operadora y Adif.

A lo largo de esta semana declararán, previsiblemente, otros 19 peritos.