Registrado un terremoto en la provincia de Ourense con epicentro en Quintela de Leirado

En los últimas semanas, el Instituto Geográfico Nacional ha notificado otros pequeños terremotos registrados en distintas provincias gallegas

Aviso del Instituto Geográfico Nacional sobre del terremoto de Quintela de Leirado

Aviso del Instituto Geográfico Nacional sobre del terremoto de Quintela de Leirado / IGN

EP

La provincia de Ourense ha registrado un terremoto con epicentro en Quintela de Leirado, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web sobre los seísmos registrados en los últimos días.

En este caso, se registró a primera hora de la mañana, sobre las 07,02 horas, a 21 kilómetros de profundidad. La magnitud del terremoto fue de 1,8 sin que informe de afectación en municipios colindantes.

En los últimas semanas, el Instituto Geográfico Nacional ha notificado otros pequeños terremotos registrados en distintas provincias gallegas.

El último fue con epicentro en Mondariz (Pontevedra), de magnitud tres, y que se sintió en varios municipios de la provincia. Con anterioridad, hubo cinco pequeños terremotos con epicentro en las localidades de Muros (A Coruña), Triacastela, Becerreá (Lugo), Trasmirás (Ourense) y Soutomaior (Pontevedra).