El conductor del vehículo accidentado en Xove sigue en estado grave mientras la Guardia Civil investiga el siniestro

Las fuerzas de seguridad continúan con la investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente

Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado en el accidente de Xove

Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado en el accidente de Xove / Carlos Castro (Europa Press)

Agencias

El conductor del vehículo siniestrado en el accidente en el que perdieron la vida este sábado cuatro jóvenes, en el municipio lucense de Xove, permanece en estado grave en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Según fuentes consultadas por Europa Press, el otro joven que resultó herido, y que fue trasladado al hospital comarcal de A Mariña, ya ha sido dado de alta.

Mientras, la Guardia Civil continúa con la investigación de las causas que pudieron ocasionar que este sábado el vehículo en el que viajaban los seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 17 años, se saliese de la vía en el punto kilométrico 1,100 de la carretera LUP-2604, provocando el fallecimiento de cuatro de ellos.

Todas las hipótesis continúan abiertas y las autoridades tratan de esclarecer desde la hora exacta a la que se produjo el accidente, hasta la velocidad, el estado de la vía o si las víctimas llevaban puesto el cinturón de seguridad, entre otros asuntos.

En declaraciones a los medios, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, lamentó este domingo esta “gran tragedia” y ha trasladado sus “máximas condolencias y apoyo” a las familias. En cuanto a la investigación, ha pedido que se deje trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que investiguen cuáles fueron las causas de este accidente. “Por respeto a las familias creo que no debemos decir nada”, ha manifestado.

Cuestionada sobre si el sexto pasajero, herido leve, abandonó el lugar del siniestro para regresar horas más tarde, Rodríguez ha insistido en que se debe “dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad” y, más adelante, “se sabrán las conclusiones”. “Hay muchos rumores y muchas afirmaciones por ahí, pero creo que las familias se merecen un respeto”, recalcó.