El Bono Comercio autonómico de hasta 15 euros se agota en menos de tres semanas

La iniciativa estaba dotada con 2,5 millones y participaron más de 7.000 negocios

Establecemento adherido ao Bono Activa Comercio

Establecemento adherido ao Bono Activa Comercio / Xunta

REDACCIÓN

El presupuesto del Bono Activa Comercio, al que la Xunta destinó 2,5 millones de euros, se ha agotado en menos de tres semanas. Así lo trasladó ayer la administración autonómica, que apuntó que se movilizaron cerca de 12,5 millones de euros en ventas en los más de 7.000 establecimientos de toda Galicia que se adhirieron a la iniciativa. En esta ocasión no se limitó el número de usuarios que podían descargar los bonos, sino que una vez que el importe total de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros los bonos descargados ya no se pueden utilizar.

La Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad.

Los bonos, en formato QR, podían utilizarse a través de una aplicación móvil. El importe se reducía en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzaba los 15 euros.