ACCIDENTE SANT LLORENÇ

Varios gallegos entre los heridos en el accidente del autobús del Imserso en Mallorca

La mayoría de los viajeros son de Lugo y de Zaragoza

Tres vecinos de la ciudad de la Muralla figuran entre los 24 heridos en el siniestro

Los viajeros del Imserso accidentados en Mallorca proceden sobre todo de Zaragoza y Lugo

Los viajeros del Imserso accidentados en Mallorca proceden sobre todo de Zaragoza y Lugo / Cati Cladera (EFE)

Veinticuatro personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, en un trágico accidente que involucró a un autobús del programa de turismo del Imserso en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera, en Mallorca, este lunes, según información del Ibsalut. Entre los pasajeros se encontraban turistas de varias comunidades de España, entre ellas Galicia, además de Castilla y León, Aragón y Canarias, que se dirigían a disfrutar de las maravillas naturales de las Cuevas del Drach. Según ha trascendido, la mayoría proceden de las ciudades de Zaragoza y Lugo. De esta última son vecinos tres de los heridos.

Las causas del accidente

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. Tras el accidente, los equipos de emergencia, incluidos bomberos, policía local y profesionales de la salud, respondieron con rapidez para socorrer a los heridos y garantizar la seguridad en la zona.

Ascienden a 24 los heridos, 7 de ellos graves, al volcar un autobús del Imserso en Mallorca

Ascienden a 24 los heridos, 7 de ellos graves, al volcar un autobús del Imserso en Mallorca / EP

El conductor del autobús, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas inmediatamente después del accidente, sugirió que un posible fallo mecánico podría haber sido la causa de la salida de la vía. No obstante, la Guardia Civil está llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias exactas que desencadenaron este trágico suceso, considerando también la posibilidad de otras causas, como el exceso de velocidad o la distracción.

27 hospitalizados, 7 muy graves

En total, 27 personas fueron trasladadas a hospitales locales, incluidos Son Espases, Hospital de Manacor, Son Llàtzer, Hospital de Llevant y Hospital de Muro, donde recibieron atención médica especializada. Según los últimos datos, hay 17 heridos leves y siete heridos de gravedad.

El IbSalut ha habilitado el número 900 712 112 para brindar asistencia y apoyo a las familias de los afectados, ofreciendo información y acompañamiento en estos momentos difíciles. La presidenta del Gobierno Regional, Marga Prohens, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares, asegurando que todas las medidas de emergencia han sido activadas para garantizar la atención y el cuidado necesarios.