Iván Prieto es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el 2002, completa su formación artística en la Hogeschool voor de Kunsten en Holanda entre lo 2002 y el 2003. Comienza a exponer a principios de los 2000, con una importante trayectoria en la que desarrolla proyectos en diferentes países europeos y en la China. Fija su residencia en Galicia después de una etapa entre Berlín y España.

La exposición supone una revisión de diferentes líneas de investigación teniendo como base del trabajo a figura humana desde ópticas que lo vinculan al planteamiento del surrealismo, donde encontramos miradas en relación a la cultura freak, referentes cinematográficos y otros componentes que generan un escenario @ateigar de ser que conforman un universo andrógino y surreal.

La muestra se componen de diversos grupos escultóricos donde destacan distintas instalaciones, conformando un recorrido que toma como punto de partida personas de su entorno y #vivencia propias que refleja en escenas simbólicas. La premisa surrealista de la liberación del subconsciente se hace patente en obras como Pájaros en lana cabeza o en el cúmulo de pensamientos a lo que se asiste en Craziness. Las representaciones femeninas y masculinas andróginas manifiestan las imperfecciones y rarezas del ser humano en la sociedad actual, “alejándose del cotidiana para crear un universo propio”.

En sus personajes, híbridos entre el humano y el animal, las emociones adoptan forma de disfraz cuyas máscaras, en palabras de la comisaria, “funcionan como parapetos de los que se valen sus figuras para soportar la realidad”.