Sano, nutritivo y sabroso. Estos son tres de las propiedades del último bombazo de Carrefour: el brocomole. Se trata de una apuesta por dar una novedosa fórmula que puede hacer del brócoli el compañero perfecto para snacks y ensaladas.

Este producto viene a intentar desbancar al guacamole, es una salsa de origen mexicano que se elabora con aguacate como ingrediente principal. Su nombre proviene del náhuatl “ahuacamolli”, que significa mole de aguacate. El guacamole se consume desde la época prehispánica y es muy nutritivo por su contenido en grasas naturales, hierro, fósforo y otros nutrientes.

Hummus de aguacate. Shutterstock

La receta tradicional de guacamole se hace con aguacate machacado, limón, tomate y chile, pero existen muchas variantes según el gusto de cada uno. Algunos ingredientes que se pueden añadir son cebolla, cilantro, ajo o comino. El guacamole se suele servir como acompañamiento de nachos, tacos, burritos o ensaladas.

Carrefour ahora ha dado una vuelta de tuerca a esta salsa mexicana cambiando el aguacate por brócoli. Se vende en tarrinas de 200 gramos a 1,75 euros.

Las marcas blancas y el éxito del hummus de Carrefour

La marca blanca fue algo muy popular durante los años 90 en España. Cuando los supermercados e hipermercados con presencia en nuestro país se dieron cuenta de que a los consumidores les interesaba más el producto que la marca que estaba detrás.

Sobre todo, se buscaba competir en precio desde las grandes cadenas de distribución de alimentación y se llegó a acuerdos con fabricantes de todo tipo para que se pudieran vender productos bajo la denominación genérica del supermercado y se rebajaran considerablemente su precio.

Las grandes cadenas de hipermercados como Carrefour no se han quedado ajenas a ello y han logrado triunfar más que algunas grandes compañías con sus productos. Es el caso del hummus de Carrefour.