El penúltimo fin de semana de abril parece que estará marcado por la lluvia y son muchos los padres que se preguntan qué planes para hacer con niños en Santiago de Compostela existen este fin de semana.

Repasamos las actividades más indicadas para los más pequeños de la casa en un fin de semana que tendrá como protagonista la celebración del Día del Libro.

Actividades del Día del Libro

El 23 de abril se celebra el Día del Libro 2022. Shallow DOF

El Día del Libro será el evento principal durante todo el fin de semana en Santiago de Compostela. A su alrededor, han nacido multitud de eventos tanto para adultos como para niños.

Las actividades dirigidas a los más pequeños son:

  • Cuentacuentos: 'Na procura dun tesouro', a cargo de Sole Felloza. El sábado 22 de abril a las 12:00 horas en la Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal, en el salón de actos. Para niños de 3 a 8 años con entrada libre hasta completar aforo.
  • Actuación: 'Sobre sorpresa'. Se celebrará el domingo 23 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio da Biblioteca de Galicia. Espectáculo familiar a cargo del dúo Aldaolado, que combinarán poesía música y humor para reflexionar sobre el fracaso de la sociedad.
  • Actividad: 'Bookcrossing 2023'. El Museo das Peregrinacións y de Santiago liberará libros por las calle de Santiago de compostela en una actividad organizada por Artium. Empezará el viernes por la mañana.
  • Actividad: 'Escola de escribas'. Con motivo del Día del Libro, el público de 6 a 11 años tendrá la oportunidad de aprender sobre los inicios de la escritura en el mundo y de la importancia de la comunicación. Conocerá distintos soportes y utensilios utilizados a lo largo de la historia. Es un actividad gratuita, imprescindible reserva previa y tendrá lugar en el Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA) a las 17:30 del 21 de abril.

Espectáculos de circo, talleres y exposiciones

Doppio Zero CULTURA.GAL

Además de las actividades realizadas con motivo del Día del Libro, tendrán lugar los siguientes eventos para niños en Santiago de Compostela:

  • Espectáculo de circo: 'Doppio Zero'. Con motivo del Día del Circo (15 de abril), la Cidade da Cultura organiza el sábado 22, a las 17:00 horas, un espectáculo familiar a cargo de la compañía Carpe Diem. Contará con diferentes disciplinas circenses, como las acrobacias, los malabares, la bicicleta acrobática o los payasos.
  • Muestra bibliográfica infantil: 'Música en galego'. Con motivo del Día das Artes Galegas, durante todo el mes de abril, está expuesta en la Biblioteca Pública de Santiago de Compostela Ánxel Casal esta antología de libros con música en gallego dirigida específicamente a niñas y niños que combinan letras, ilustraciones y música para hacer volar la imaginación.
  • Talleres experimentales de arquitectura contemporánea: 'MIES É+'. Un proyecto educativo basado en el diseño de recursos a partir de todo tipo de materiales. El programa está en activo desde enero y tiene actividades los sábados para niños de 6 a 8 años y los domingos de 9 a 11 años. Es gratuito, pero requiere de inscripción previa.

Cine en NUMAX

Hanna y los monstruos

Hanna y los monstruos NUMAX

Los cines NUMAX son todo un clásico en Santiago de Compostela y una opción fantástica para hacer un plan con niños durante el fin de semana.

En su cartelera de este fin de semana, entre su oferta infantil destaca Hanna y los monstruos, una niña con pasión por los monstruos que un día día consigue viajar a Monsterville, la villa de los monstruos. Podrá verse sábado 22 y domingo 23 a las 16:00 horas por un precio de 5 euros la entrada.

Tarde de baloncesto

Obradoiro 81 - Ucam Murcia 79: las imágenes del partido Jesús Prieto

Vuelve el baloncesto al Multiusos Fontes do Sar para acoger un nuevo encuentro del Monbus Obradoiro en la Liga Endesa. En esta ocasión, se enfrentarán al Real Betis Baloncesto y es una oportunidad fantástica para que los más pequeños aprendan a disfrutar del baloncesto en un partido que pinta a ser de lo más igualado.

El partido iniciará a las 17:00 horas del domingo 23, en el Multiusos Fontes do Sar, y servirá de revancha para un Obradoiro que vio como, en su anterior enfrentamiento, el Betis se llevaba la victoria en tierras gallegas ante su público.

Circuitos, rocódromos y scapes room

Además de toda la oferta cultural, en Santiago de Compostela todavía quedan más espacios de ocio y diversión, concretamente con recursos indoor para superar los fines de semana con las lluvias.

Entre las actividades más populares entre los compostelanos, se encuentran los circuitos de carreras o de karting, los parques de juegos y de bolas, los rocódromos o los scape rooms. ¡Tienes un montón de espacios para elegir qué hacer este fin de semana con niños!