La revista Viajar pone en marcha otra de sus increíbles expediciones, organizada por Viajes Azul Marino en colaboración con la Sociedad Geográfica Española, para conocer la Bolivia más onírica, donde podrás descubrir el Salar de Uyuni, contemplar sus coloridas lagunas ambientadas por bandadas de flamencos, o rememorar el pasado colonial del país a través de ciudades pintorescas como Santa Cruz de la Sierra, Sucre o Potosí. Un recorrido memorable, del 29 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, en el que visitar desiertos de sal, volcanes y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad

Los expedicionarios irán acompañados por un gran conocedor del país aldino, Fernando Javier Santa Cecilia, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Conservación de la naturaleza y desarrollo territorial en el Altiplano de Sajama (Bolivia), del año 2013.

La Bolivia más desconocida y fascinante en la nueva Expedición VIAJAR.

Vestigios coloniales

Tras un agradable preámbulo para conocer la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los expedicionarios comenzarán su fascinante travesía descubriendo Sucre, considerada por los bolivianos la cuna de la independencia del país. Museos de arte indígena, vistas panorámicas de la urbe, imponentes catedrales y otros edificios de gran valor histórico, son algunas de las paradas a realizar en esta metrópolis, declarada Patrimonio de la Humanidad. No es la única que cuenta con este título: Potosí es otra de las ciudades ricas en historia que conocerán los expedicionarios.

Conocida como la Villa Imperial de Carlos V y emplazada a los pies de la legendaria montaña del Cerro Rico, vivió una gran época de esplendor colonial gracias a sus minas de plata, llegando a tener más población que Londres o París. Hoy sus minas siguen siendo la base de su industria y los viajeros podrán visitar su mercado minero y ser testigos de una demostración del proceso de extracción y tratamiento de rocas y minerales. 

La Bolivia más desconocida y fascinante en la nueva Expedición VIAJAR.

Infinitos salares

La expedición continuará por una de las carreteras más hermosas de Bolivia hasta Uyuni, para subirse a un 4x4 y emprender la ruta en que los llevará a visitar el salar del mismo nombre. Nos encontramos ante el desierto de sal más grande del mundo, visible desde la luna.

Además, el recorrido incluye paradas en la Isla Incahuasi, Colchani y La Paz, bellos enclaves que se disfrutan siempre con la Cordillera Real como telón de fondo con sus nieves eternas.

El Valle de la Luna es otra de las joyas de la zona. Un enclave de extrañas salinas, dunas gigantes y curiosas formaciones rocosas que parecen más propias de nuestro satélite. De ahí su nombre. Contemplar la puesta de sol en este lugar se convertirá en toda una experiencia.

El recorrido continúa por el Estrecho de Tiquina, bañado por el Lago Titicaca, dónde se encuentran las islas del Sol y de la Luna, consideradas cuna de los Incas. De nuevo, con unas vistas fascinantes a la nevada Cordillera Real, llegamos al Parque Nacional de Sajama, cuyos géiseres ofrecen un espectáculo de remolinos a lo largo de su extensión. 

La Bolivia más desconocida y fascinante en la nueva Expedición VIAJAR.

Perla subtropical

El culmen del recorrido llega en Coroico, considerada a nivel nacional como la Perla de los Yungas, una región subtropical dónde se podrá observar como los Andes desaparecen bajo los pies bañados por las nubes. 

La Bolivia más desconocida y fascinante en la nueva Expedición VIAJAR.

Un homenaje a los grandes viajes

Bolivia se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que, desde hace años, organiza la revista Viajar para vivir una aventura irrepetible en compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Nueva Zelanda, India del centro y del sur, Perú, Sudáfrica o Japón son algunos de los lugares que se podrán visitar en otras expediciones que tendrán lugar este 2023. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre vuelos, alojamientos, precio, itinerario y programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698.