La nueva etapa que Mediaset inicio a principios de este 2023 con la llegada de Alessandro Salem como su consejero delegado tuvo su primer punto de inflexión con la cancelación definitiva de 'Sálvame'.

Ahora, el grupo audiovisual continúa con su estrategia de renacimiento con la firme decisión de desligarse de La fábrica de la tele, según adelanta Informalia y ha verificado la Redacción de YoTele.

Este portal ha podido saber que la compañía ya ha comenzado el proceso de ruptura absoluta con la compañía liderada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, tras años de conflictos, polémicas y demandas en los tribunales por formatos como 'Aquí hay tomate' y 'Sálvame', bajo el impulso y amparo de Paolo Vasile.

Reinicio y fin con 'Cuentos Chinos'

Jorge Javier Vázquez presenta Cuentos Chinos. T5

Ahora, el escenario que se abre pasa por decidir si la sociedad se disuelve de manera definitiva y sus responsables emprenden una nueva productora o se hacen con el 30% de las acciones que pose el grupo audiovisual.

La relación entre ambas partes se complicó cuando la nueva dirección tomó la decisión de cancelar 'Sálvame'. La productora no aceptó la decisión y comenzó a desafiar de forma sutil a la cúpula de Mediaset, que pese a todo les ofreció la posibilidad de producir un nuevo espacio en la franja de acceso al prime time.

El resultado fue 'Cuentos chinos', que en cada una de sus 10 emisiones ofreció un formato distinto, y que fue cancelado de manera fulminante debido a sus desastrosos resultados de audiencia.

¿Qué pasará con programas como 'Todo es mentira' o 'Socialité'?

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. CUATRO

Te puede interesar:

Una vez se formalice la ruptura de Mediaset de La fábrica de la tele, que podría producirse antes de final de este año, quedaría por saber qué ocurrirá con 'Todo es mentira', 'Socialité' y 'Viajando con Chester', formatos que se siguen emitiendo en la actualidad y que son una creación de Cornejo y Madrid.

En estos momentos no se descarta que puedan sobrevivir todos, bajo la producción de sus actuales productores en solitario, o que alguno de ellos sea cancelado y sustituido por otro programa con otra compañía audiovisual.