La trabajadora de Emprego de Melide que pedía créditos a nombre de parados ya es exfuncionaria

Redacción

El Diario Oficial de Galicia publicó este martes la pérdida de la condición de funcionaria de carrera de la trabajadora de la Oficina de Emprego de Melide condenada por pedir créditos a nombre de parados. La mujer pierde su condición de funcionaria de carrera toda vez que el 29 de noviembre el TSXG declaró firme la sentencia condenatoria, que también afecta a su pareja.

Fue condenada por un delito continuado de utilización de documentos auténticos por persona no legitimada (en relación a los DNI de los usuarios de la Oficina de Emprego), delito continuado de falsedad en documento mercantil (por modificar nóminas y recibos bancarios) y un delito continuado de estafa.

La sentencia, además de un año y medio de prisión y multa, establece la inhabilitación especial para desempeñar cualquier trabajo o función en oficinas de empleo u organismos del Servizo Público de Emprego durante un año y medio. El fallo considera probado que ella y su marido usaron fotos de DNI de 29 personas que pasaban por la oficina para pedir créditos a empresas entre noviembre de 2014 y octubre de 2016. Para justificarlos, modificaron nóminas y recibos bancarios. En la sentencia se tuvo en cuenta que ambos padecían una ludopatía severa.