Maite Dono: “Queremos ir experimentando, enriqueciendo un poco más el dúo”

Su concierto con Baldo Martínez (Sons-Nús), cierra hoy el festival ‘Escenas do cambio’

Maite Dono

Maite Dono

Maite Dono (voz) y Baldo Martínez (contrabajo), el dúo Sons-Nús, cierre hoy del festival Escenas do cambio (21.30 h.) en la Cidade da Cultura. Su apuesta se llamará Sons-Nús/CatroNubes.

Maite Dono (Vitoria, 1969), premio Esquío de poesía en gallego, por Desilencios (2003), detalla, en charla con EL CORREO, su vuelta de esta noche. “Empecé de nuevo porque tuve esa necesidad. Me propusieron acudir a un festival de poesía en Valencia y dije: ‘¡por qué no!’ Han pasado siete años desde la etapa anterior, llamé a Baldo y empezamos de nuevo. Así que retomamos ahora la propuesta y es como iniciar una nueva andadura. La idea es partir de nuestro habitual lugar de experimentación pero también queremos dejarnos llevar por lo que pueda surgir en esta nueva etapa, trabajar para ver a dónde nos lleva a partir de ahora. Partimos de lo que hicimos antes, pero tenemos un nuevo material, está en proceso y pretendemos que, a lo mejor, sea un nuevo disco”.

“En este concierto de Santiago vamos a mostrar ese proceso, esa fase en la que estamos. Queremos ir experimentando, enriqueciendo un poco más el dúo con nuevas sonoridades y para esta ocasión contamos con Xosé Miguélez (saxo), Ton Risco (vibráfono) y el arte que aporta Anto Lloveras, pero siempre con la idea de mantener el dúo como base de Sons-Nús”.

Dedicada en los últimos años a leer “mucha poesía mística”, esos versos han permeado su sentir al hilar textos propios. Y Maite Dono asegura que ya tiene materia para publicar un próximo poemario.

“Sacaré un nuevo libro pero no tengo prisa, se va gestando todo de un modo natural”, aclara.