El extitular del nº1 de lo Social de Santiago y juez del TSXG, Fernández de Mata, premio Mérito Social

Experimentado en derecho laboral, el magistrado ejerció durante dieciocho años en el juzgado de lo Social de Santiago antes de su traslado al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

Recibirá la Mención Mérito Social 2023 a la Defensa de la Profesión, que otorga el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, el próximo 15 de diciembre en Madrid

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Emilio Fernández de Mata

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Emilio Fernández de Mata / TSXG

Redacción

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) Emilio Fernández de Mata ha sido distinguido con uno de los premios Mérito Social, concedidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España a aquellas personas o empresas que, por su vinculación y estrecha colaboración con esta corporación, son merecedoras de un reconocimiento. En concreto, el magistrado del alto tribunal gallego ha sido galardonado con la Mención Mérito Social 2023 a la Defensa de la Profesión, en recompensa al esfuerzo que realiza en el ejercicio de su actividad. 

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, situada en Madrid, acogerá el próximo 15 de diciembre el acto de entrega de los premios Mérito Social, al que asistirán, además de los galardonados, diversas autoridades, entre ellas los presidentes de los 43 colegios oficiales que integran el Consejo General de Graduados Sociales. Los premios se otorgan desde 2005 con el propósito de homenajear, en sus diferentes modalidades, a aquellas personas que se han distinguido por su labor en pro de la Justicia; a las que destacan por su trayectoria profesional; por la defensa de la profesión de graduado social; por la prevención de riesgos laborales; y por su labor periodística, defendiendo como valor primordial la justicia social. 

Fernández de Mata es magistrado de la Sala de lo Social del TSXG desde el año 2007. Previamente, su destino fue el Juzgado de lo Social número 4 de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, durante 18 años, donde a su partida fue homenajeado por su gremio con una comida de despedida en el convento de San Francisco. Su carrera profesional comenzó dos años antes, como juez del distrito de Astorga. Colaborador en múltiples formaciones y director de cursos, también copublicó: Memento Francis Lefebvre de Procedimiento Laboral.