LIBROS

El compostelano Francisco Lorenzo presenta en Santiago su primera novela, ‘El manipulador’

Estará el jueves 25 de enero en la librería Follas Novas, a las 19 horas, conversando con la periodista Guada Guerra

Francisco Lorenzo y portada de su libro "El manipulador'

Francisco Lorenzo y portada de su libro "El manipulador' / Adolfo Enríquez

El autor santiagués Francisco Lorenzo Parada (Santiago, 1986) presenta el jueves 25 de enero en Santiago su nuevo libro, El manipulador, editado por Penguin y Roca Editorial. Hablará de ello ese día en la librería Follas Novas (19:00 h.), conversando con la periodista Guada Guerra. Lorenzo, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, lanza su primera novela y cita por referentes a Pierre Lemaitre y J.D. Barker.

Su narración plasma el pulso entre un policía y un asesino en serie,“un duelo a la gallega entre un Sherlock y un Moriarty de nuestros días”, según señalan sus editores sobre Yoel, inspector de la policía judicial de Santiago, que recibe una llamada de emergencia en su día libre, ya que han encontrado un esqueleto enterrado con un orificio de bala en el cráneo. En sus redes sociales, el compostelano define El manipulador como “un thriller de suspense psicológico”.

En su carrera, igual ha participado en idear un juego de cartas de escape room como IQ Files - Pecados, editado por It Games con Jaime Andrés Sánchez como ilustrador en un trabajo lanzado en 2021, que libros primerizos como Sinestesia punto cinco, una novela gráfica financiada por la Fundación Caixa Galicia en su programa de becas de 2009.