Una agencia compostelana, encargada de la creación del espacio de metaverso de Unicef España

A través de un avatar, las personas usuarias podrán realizar una inmersión completa y conocer de primera mano los proyectos de la organización

Pablo Borrás es el CEO de 2bedigital, la agencia de Santiago que ha creado el metaverso para Unicef España

Pablo Borrás es el CEO de 2bedigital, la agencia de Santiago que ha creado el metaverso para Unicef España / Cedida

La agencia 2bedigital, especializada en ecommerce y con sede en Santiago de Compostela, ha sido la encargada de la creación del espacio de Unicef España en el Metaverso. Se trata, por tanto, de la creación del espacio más adecuado para el acceso de las nuevas generaciones a través de avatares y en espacios digitales que suponen la superación de las tradicionales webs, como destaca Pablo Borrás, CEO de 2bedigital.

“Esta generación está totalmente inmersa y habituada a utilizar en su día a día escenarios en 3D o de realidad virtual donde interactúan a través de amigos con avatares que ellos mismos diseñan (Fortnite, Minecraft, Roblox...). No les interesan las webs y a nivel de redes sociales, salvo Tik Tok, su interés por los entornos digitales convencionales es cada vez menor,” comenta Borrás.

Metaverso para conocer los proyectos de la ONG

En esta línea se enmarca el encargo de Unicef España de realizar un entorno de metaverso en el que los visitantes, a través de un avatar, podrán realizar una inmersión completa y conocer de primera mano los proyectos de la organización relacionados con las nuevas tecnologías.

El recorrido se inicia a través de un pabellón llamado Innovación que da acceso a un hall en el que un avatar llamado Luis recibe al visitante y permite responder preguntas sobre el proyecto de Unicef. A través de diferentes pantallas, el visitante también puede acceder a vídeos con diferentes tipos de información. En todo momento, los visitantes pueden interactuar y hablar entre sí. Además del pabellón principal, el metaverso de Unicef cuenta también con un auditorio en el que se pueden ofrecer conferencias en streaming a la que pueden asistir los visitantes que en ese momento entren en el metaverso.

Como explica Borrás, se trata de un paso intermedio en la evolución de la web tradicional hacia entornos de metaverso que permiten interactuar a los visitantes y moverse en entorno 3D sin necesidad de gafas de realidad virtual.

2bedigital es una agencia de Performance y Growth Marketing con sede en Santiago de Compostela, pero convencida de que el talento no tiene fronteras. Cuenta con trabajadores en Galicia, Canarias, Madrid, Barcelona, Lisboa, Rumanía y Murcia. Pablo Borrás es el CEO y fundador de la empresa inició la aventura de 2bedigital en 2012 como una pequeña start-up y actualmente gestiona un volumen de negocio en e-commerce de más de 18M€. La agencia trabaja el marketing "de una manera holística", agrupando todas las herramientas en una sola estrategia para conseguir que la inversión que hacen sus clientes sea rentable y sostenible.