Abierto el Concurso ‘Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024’

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 26 de enero de 2024

Abierto el Concurso ‘Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024’

Abierto el Concurso ‘Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024’ / Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra ha abierto la convocatoria del Concurso ‘Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024’. Lo hace con el propósito de “propiciar el conocimiento de las múltiples actividades de las unidades de infantería española”, acercar “los valores que atesoran y la historia y cultura militar”, así como “conmemorar el 50º aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales y Academia General Básica de Suboficiales”.

Viñeta del concurso Concurso ‘Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024’

Viñeta del concurso ‘Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024’ / Ejército de Tierra

Según señala la rama terrestre de las Fuerzas Armadas Españolas en un comunicado, el concurso cuenta con dos modalidades. Una primera, muy genérica, que se encuentra relacionada con cualquier actividad relacionada con el Ejército de Tierra y, una segunda, vinculada al 50º aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales y Academia General Básica de Suboficiales, categoría en la que se asignarán premios específicos (un ordenador portátil, una placa y un diploma por categoría). En ellas, podrán participar centros de enseñanza nacionales y extranjeros, pudiendo presentarse cada uno de ellos en todas las categorías: A (Primaria), B (Educación Secundaria Obligatoria) y C (Bachillerato o Formación de Grado Medio).

Además, el concurso contará con dos fases: una regional y otra nacional. Las fases regionales estarán organizadas por las Oficinas de Comunicación Territoriales (OFCOM) del Ejército. Por su parte, la fase nacional será Organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM).

El plazo de presentación de solicitudes, a través de la página web del Ejército de Tierra, finalizará el próximo 26 de enero de 2024.