Jael Joyería duplica el lujo en Santiago con una boutique de grandes marcas

Hace casi 30 años que Chema y Tachi abrieron su negocio en Compostela y ahora amplian la oferta para el cliente con poder adquisitivo con una boutique con complementos de piel

Max Mara o Kate Spade son algunas de las exclusivas firmas

Chema Fernández y la directora de la Boutique, Marta Carabel, en el nuevo negocio

Chema Fernández y la directora de la Boutique, Marta Carabel, en el nuevo negocio / Jesús Prieto

Hace casi 30 años Chema Fernández y Tachi Fernández apostaban por facilitar a los habitantes de Compostela y de las comarcas de alrededor joyas de lujo, confeccionadas por ellos mismos, o de marcas de renombre como Rolex o Tudor, de las que son distribuidores oficiales en Santiago, A Coruña, Lugo y Ourense. Así nacía en la capital gallega Jael Joyería (Rúa do Xeneral Pardiñas, 7), todo un referente en el sector. “En Santiago existe el cliente que demanda joyería de lujo y por eso nos hemos atrevido también a abrir una tienda de piel de lujo, porque sabemos que ese cliente no es un mito. Hay un gran problema en Santiago y es que tenemos muchas veces complejo de inferioridad. Tenemos una ciudad con un potencial de crecimiento muy grande porque ese cliente existe, independientemente del turista, y es necesaria una oferta que satisfaga sus demandas”, explica Chema Fernández.

Chema Fernández, dueño de Jael Joyería, en el local que abrió con su mujer hace casi 30 años

Chema Fernández, dueño de Jael Joyería, en el local que abrió con su mujer hace casi 30 años / Jesús Prieto

El dueño de la joyería desvela que a pesar de que el perfil que acude a su local, y también a la recién estrenada boutique, son personas con alta capacidad adquisitiva, se pueden encontrar precios más bajos, “siempre y cuando cumplan todos los estándares de calidad porque nosotros respondemos de nuestra mercancía”. De forma general señala que en la joyería el precio más bajo ronda los 200 o 300 euros y la joya más cara asciende hasta los 80 o 90.000 euros.

A pesar de que pueda pensarse en personas de más edad como clientes potenciales de este tipo de productos de lujo, Chema recalca que lo que están buscando es acercarse a la gente joven porque ellos son quienes compran. “A través de las redes y de patrocinios con deportes como el surf o la gimnasia rítmica buscamos captar a gente joven y lo estamos consiguiendo”, asegura.

“A través de las redes y de patrocinios con deportes como el surf o la gimnasia rítmica buscamos captar a gente joven y lo estamos consiguiendo”

Otro de los puntos fuertes de la joyería, además de las marcas exclusivas, es que pueden confeccionar ellos mismo al gusto del cliente la joya, tanto en su taller de A Coruña como de Santiago. “Somos importadores directos de diamantes de Amberes, por lo cual ofrecemos un precio competitivo”, indica.

El material que trabajan principalmente es oro. “En plata no estamos especializados porque en Santiago ya hay muchos establecimientos de este tipo, pues la ciudad tiene gran tradición platera”, explica.

Navidad

Nos encontramos en plena época navideña y las joyas son, desde siempre, uno de los regalos más codiciados. Chema considera que no hay una joya navideña por excelencia pero sí que recomienda relojes para el hombre. “Nosotros tenemos mucha menos variedad en accesorios y el reloj es una pieza fundamental”, dice. Son referentes en Santiago y A Coruña de Rolex y Tudor y de hecho Rolex es “con mucha diferencia” la marca más buscada por sus clientes. En el resto de joyería venden sobre todo la confeccionada por ellos mismos, pero también hay otras muy buscadas de marcas italianas como Damiani, Recarlo y Chimento.

Ahora la oferta de lujo en Compostela se duplica con la nueva tienda que acaba de abrir junto a su mujer Tachi: Jael Boutique, ubicada casi al lado, en Rúa do Xeneral Pardiñas 9-11. “Aquí podemos adquirir por ejemplo un billetero de Montblanc, que es lujo pero a un precio mucho más asequible”, considera.

“Aquí podemos adquirir por ejemplo un billetero de Montblanc, que es lujo pero a un precio mucho más asequible”

También le interesa saber a todos aquellos que estén pensando en casarse o comprometerse este 2024 que Joel Joyería cuenta con una amplia oferta de anillos a precios además competitivos al ser importadores de brillantes. “Siempre tratamos lo mejor posible a nuestros clientes y agradecemos su confianza con la totalidad o un porcentaje de descuento en las alianzas, dependiendo del gasto”, dice.

Boutique

El nuevo local cuenta con 200 metros cuadrados. De ellos, 50 están dedicados a la boutique Montblanc, la única de Galicia, y en el resto se encuentran marcas exclusivas en Galicia como Max Mara, Coach, Longchamp o kate Spade. Además cuentan con productos de la perfumería Santa María Novella, “una perfumería de Florencia muy relevante que no existía en Galicia”. El cliente encontrará abrigos de Max Mara y sobre todo bolsos, cinturones y monederos de mujer y hombre. “Todo es de piel, por lo que nos encontramos con precios medios-altos”, informa.

Tanto Chema como su mujer Tachi agradecen muchísimo a la gente de Santiago y comarca la buena acogida que está teniendo el local desde la apertura del pasado sábado. “Está siendo un éxito total. No hemos parado de recibir gente y vender”.

De hecho es tal el recibimiento que si todo sigue así, ya están valorando abrir otra boutique en A Coruña, donde tienen ya la joyería.