La sexta edición de Mares Circulares arranca en Galicia con la limpieza de tres ríos

Ya han actuado sobre un tramo del río Sarela en Santiago // Recogieron 870 kilos de residuos en las tres ubicaciones

Voluntarios que participaron en la limpieza del embalse de Baxe

Voluntarios que participaron en la limpieza del embalse de Baxe / CEDIDA

Redacción

Arranca la nueva edición de Mares Circulares de Coca-Cola con la limpieza de tres ríos gallegos. El primer escenario de estas recogidas de residuos fue el Parque O Salgueiral del Río Sil, en el Barco de Valdeorras. Le siguieron la actuación sobre un tramo del río Sarela, en Santiago de Compostela y la limpieza del embalse de Baxe, en Caldas de Reis.

Gracias a la labor de más de 220 voluntarios se han conseguido recoger 870 kilos de residuos entre las tres ubicaciones. Han participado en las limpiezas el Ayuntamiento del Barco de Valdeorras y l IES Martaguisela, de la misma localidad. En Santiago de Compostela se sumaron Monbus Obradoiro y del IES Xelmirez I, y en Caldas de Reis, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento, el personal voluntario que participó, lo hizo en nombre de Esmerarte, Festival PortAmérica, Equilátero, Asoprovida, UNED Pontevedra y el Colegio San Fermín.

María Troncoso, gestora de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, destaca “la importancia de las alianzas y colaboraciones para alcanzar objetivos como los propuestos por Mares Circulares para conseguir un mundo y un entorno marino sin residuos. Resulta necesario actuar para preservar estos ecosistemas y concienciar de la necesidad de poner en marcha acciones que fomenten la economía circular. Uno de los elementos diferenciales de este proyecto es que, tras siete ediciones, contamos con una base de datos que ofrece información de mucho interés a la comunidad científica para avanzar en la búsqueda de soluciones a este problema.” Y agradece a los voluntarios su participación “Han sido un gran ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo”.