Un guardia civil se atrinchera en un piso de Carril y retiene a una mujer durante cinco horas

La Policía Nacional llegó a movilizar a los GOES de A Coruña

Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía

Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía / IÑAKI ABELLA

Anxo Martínez

Un hombre se atrincheró durante la pasada madrugada en un piso de Carril (Vilagarcía). Tenía una pulsera de seguimiento por una denuncia de violencia de género, y presuntamente se la quitó, lo que activó la alerta en la Comisaría de la Policía Nacional. El individuo es un agente de la Guardia Civil perteneciente a la Compañía de Vilagarcía.

El operativo se inició en torno a las 23.00 horas del lunes, en la calle Xalda, de Carril, cerca del colegio. Cuando llegaron las unidades policiales (tanto de la Nacional como de la Local) y una ambulancia del 061, descubrieron que en el interior del inmueble, junto al hombre, había una mujer, aunque no era la que le había denunciado por maltrato.

Fuentes consultadas señalan que el atrincherado mostró desde un primer momento una actitud desafiante y agresiva, insultando y amenazando a los agentes de policía. No ha trascendido si estaba armado.

La Policía Nacional llegó a movilizar a los GOES de A Coruña, un grupo operativo especial, por si era necesario entrar a la fuerza en la vivienda. También acudió a la zona un mando de la Compañía de Vilagarcía, para tratar de que su subordinado entrase en razón. Tras varias horas conversando con el hombre, y la intermediación de algunos conocidos o familiares de este, se logró que desistiese de su actitud y se entregase a la policía. Lo hizo sobre las cuatro y media de la mañana.

En estos momentos se encuentra en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.